Home » Mi Ciudad

Kiosko capitalino recupera su esplendor

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En una coordinación de esfuerzos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Culturas y Artes (Seculta) realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el monumental Kiosco, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la capital.

Desde hace algunos días, se emprendieron acciones de embellecimiento de este monumento construido en el año de 1901, con la finalidad de recuperar ese espacio para el disfrute de la población, a través de la presentación de los conciertos de la Banda de Música del Estado.

zocalooaxAl respecto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real, explicó que se realiza el mejoramiento de la instalación eléctrica, pinta de banquetas y barandales, además de acondicionar los espacios laterales para la difusión de la cultura oaxaqueña.

Santillana Suárez precisó que también se rehabilitan los baños ubicados en la parte inferior, a fin de que las personas que hagan uso de ellos, cuenten con las condiciones de higiene necesarias.

Indicó que estos trabajos concluirán el día miércoles, por lo que a partir del jueves, las familias oaxaqueñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la presentación de la banda de música del estado.

El kiosco ubicado en el zócalo capitalino fue construido en el año 1901 bajo la influencia modernista o art nouveau. Su diseño refleja también el ambiente de la época porfiriana, por su estructura y cubierta metálica, así como por sus barandales de hierro forjado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.