Home » Deporte

Listos para el Regional de la Universiada 2016

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 marzo 2016
Sin Comentarios


Los equipos de la UABJO se reportaron listos para encarar la etapa regional de la Universiada Nacional 2016

TERRITORIO SCORE

Oaxaca-Los equipos de voleibol de sala y playa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO) se tomaron la foto y se reportaron listos para encarar la etapa regional de la Universiada Nacional 2016, que inicia con la participación de más de mil deportistas de cinco entidades que conforman la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En juego está el boleto a la siguiente ronda que será en Jalisco, del 25 de abril al 8 de mayo.

Las sextetas de sala y tercias de la modalidad de playa dirigidas por Pablo Cortés en la rama varonil y por la ex seleccionada nacional Karina Escobar en la rama femenil, recibieron uniformes para ambas especialidades, en el Gimnasio Universitario del Centro.

El selectivo femenil de la UABJO inicia su actividad enfrenando a Puebla en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE) a las cinco y media de la tarde y al término será el turno para el representativo varonil.

IMG_6896En total, la etapa prenacional reunirá a mil 539 deportistas en 18 disciplinas; sin embargo, la eliminatoria de tres de estos deportes, que son gimnasia aeróbica, halterofilia y triatlón, se efectuarán en Veracruz al no haber sido organizados por la delegación del Condde en Oaxaca, que dio a conocer no cuenta con instalaciones ni equipo para ello.

La máxima casa de estudios en Oaxaca, a quien corresponde la delegación estatal del Condde, competirá en con  291 deportistas; la segunda institución con más participantes es el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con 89.

Le siguen, el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), con 36; la Urse con 22, Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) con nueve; la Universidad La Salle Oaxaca (Ulsa) y el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, con cinco competidores cada una.

Y el Centro Regional del Educación Normal de Oaxaca (CRENO) contenderá con cuatro estudiantes.

Veracruz es el estado que toma parte con la delegación más numerosa, con 372 deportistas; Puebla tendrá presencia con 346 alumnos, Tlaxcala participará con 258 e Hidalgo con 252.

Este día arranca el prenacional con los deportes de beisbol, baloncesto, voleibol, futbol y futbol rápido-con bardas-.

La inauguración será a las cinco de la tarde en el Gimnasio de CU.

En el segundo bloque de la eliminatoria, del 16 al 19 se efectuarán las competencias de ajedrez, atletismo, handball, karate, tae kwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.