Home » Educación

Oferta CECyTE Oaxaca, calidad educativa en sus programas de estudio

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El programa de estudios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), se encuentra apegado a las necesidades y retos actuales, lo que hace que sus estudiantes obtengan las herramientas necesarias para el trabajo en el sector productivo.

Lo anterior a través de una oferta educativa de 11 carreras técnicas en Bachillerato Bivalente que se brinda en 41 planteles, así como capacitación para el trabajo en 65 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), que se ubican en las ocho regiones del estado.

El CECyTEO incrementó  su oferta educativa, al establecer como base el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016, que plantea la conveniencia de ofertar carreras técnicas, ya que a través de ellas impactan en el servicio de la localidad, región y estado. El Colegio basa sus programas de estudio en el desarrollo de la tecnología, la ciencia y el humanismo para brindar excelencia y calidad educativa a sus estudiantes.

Oferta un modelo académico basado en competencias incluidas en las asignaturas y carreras técnicas, así como en la capacitación para el trabajo a través de los centros de EMSaD.

Las carreras técnicas que oferta el CECyTEO son: Servicios de Hotelería, Procesos de Gestión Administrativa, Electricidad, Logística, Electrónica, Electromecánica Diseño Gráfico Digital y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; mientras que en los EMSaD oferta informática y Desarrollo Comunitario.

Esta capacitación, permite que sus egresados, cumplan su compromiso con la sociedad y respondan a la dinámica económica, social y cultural de la localidad, región y estado.

CECyTE (1)Cabe destacar que cada uno de los centros educativos cuenta con infraestructura educativa para el aprovechamiento y desarrollo educacional de las y los estudiantes, mediante la utilización de Aulas tipo IOCIFED (Instituto Oaxaqueño de Construcción de Infraestructura Física Educativa), equipamiento tecnológico, además del uso de espacios parta la convivencia como son las explanadas cívicas, oficinas administrativas, áreas verdes y deportivas.

Asimismo, se les brinda a las y los estudiantes la oportunidad de concluir sus estudios a través del apoyo de becas institucionales, ofertadas por la SEP u otros organismos, becas alimenticias a través de la CDI y de los municipios de las localidades, así como el apoyo de albergues escolares que faciliten su estancia, contando a la fecha con 15 definitivos y 27 provisionales, en beneficio de  más de mil 957 jóvenes.

Cabe señalar que la estadística de inicio del ciclo escolar 2015-2016, registra un total de 17 mil 169 alumnos inscritos en los 106 centros educativos de la institución, de los cuales el 56 por ciento, corresponde a estudiantes matriculados en los 41 planteles de Bachillerato Tecnológico Bivalente y el 44 por ciento, de estudiantes inscritos en los 65 centros de servicio del modelo Bachillerato General (EMSaD) del Subsistema.

Destaca la evolución de la matrícula escolar en los 41 planteles de Bachillerato Tecnológico Bivalente y en Centros de Bachillerato General, la cual está integrada por 8 mil 632 mujeres que representan el 50.3 por ciento del alumnado y por 8 mil 537 hombres, que equivalen al 49.7 por ciento de la población estudiantil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.