Home » Ciencia y Tecnología

Abre convocatoria SSO al Premio Estatal de Investigacion en Salud

Publicado por Naked snake el Martes, 15 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Comité Interinstitucional de Investigación en Salud, publicaron la quinta convocatoria al Premio Estatal de Investigación en salud pública y clínica 2016.

Con la finalidad de fomentar la investigación en el estado, se invita a profesionales de los sectores público y privado de la salud, investigadores, profesores, estudiantes de nivel superior e integrantes de Colegios y Sociedades afines, a participar.

Durante el evento de presentación, el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, dijo que este proyecto vale la pena para la sociedad, ya que la investigación tiene el sentido de equidad y honestidad, con un plus de ética y bioética.

El 60% de las nuevas enfermedades en humanos consecuencia del cambio climático

El 60% de las nuevas enfermedades en humanos consecuencia del cambio climático

Informó que podrán participar trabajos de investigación concluidos y realizados en la entidad durante los dos últimos años en las categorías de Salud pública y Clínica, y serán recibidos para su registro a partir de la fecha de publicación de la presente, hasta el 15 de abril de 2016, antes de las 15 horas, a través de la página www.sieval.salud-oaxaca.gob.mx

Aseguró que como parte del compromiso del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, el impulso a la investigación para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños se mantendrá sin escatimar esfuerzos.

Los premios, en ambas modalidades, serán para el primer lugar diploma y 25 mil pesos en moneda nacional, para el segundo y tercer lugar, diploma más 15 y 10 mil pesos, respectivamente.

González Hernández aplaudió y reconoció la labor del Comité Interinstitucional de Investigación en Salud, conformado por los SSO, los Institutos, Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las Universidades, Regional del Sureste (URSE), Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), La Salle y Anáhuac, entre otros.

Asimismo el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública A. C. y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.