Home » Municipios, Niñez

Niños, fundamentales para una cultura del Agua: SAPAO

Publicado por Naked snake el Martes, 15 marzo 2016
Sin Comentarios


· En el marco del Día Mundial del Agua, presentan la obra de teatro “Salvemos al Planeta”.

Oaxaca.-El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que para fomentar un consumo responsable del vital líquido es fundamental implementar estrategias, donde la participación de la población infantil sea una prioridad.

El servidor público precisó que para lograr tal objetivo, el organismo operador capitalino ha implementado una serie de dinámicas que permiten involucrar a las niñas, niños y adolescentes, tanto en la capital del estado como el resto de la entidad, en proyectos que contribuyen en el desarrollo de herramientas y actitudes en torno al cuidado del recurso natural.

Detalló que para fortalecer los programas y lineamientos que se realizan a través del Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria, este martes se programó en la Plazuela del Carmen Alto, de esta capital, la puesta en escena de la obra “Salvemos al Planeta, una nueva aventura”, producción que busca difundir el consumo responsable del vital líquido.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, detalló que la representación teatral trata la historia de “loristo”, un loro que se obsesiona con el cuidado del medio ambiente y que en compañía de diversos personajes, defienden el planeta de personas que quieren dañar y terminar con el mismo.

La obra de teatro es parte de los diferentes programas que tenemos para difundir acciones que permitan un consumo adecuado y eficiente del agua, de igual manera hemos instalado Espacios de Cultura del Agua (ECA´s) en 9 agencias municipales de la ciudad, los cuales han sido equipados con material y equipo de cómputo.

SAPAO- Obras teatrales cuidado del agua (2)Ríos Aquino explicó que en el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo martes 22 de marzo, en todo el orbe, la dependencia estatal ha programado una serie de actividades como representaciones teatrales, visitas guiadas, exposiciones fotográficas y muralistas además de ponencias en torno a la conservación de los recursos naturales.

Finalmente comentó que los SAPAO, por instrucciones del Gobierno de Oaxaca intensifican sus tareas de mantenimiento y rehabilitación en la infraestructura hidráulica que compone la ciudad capital.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.