INICIO  //  justicia  //  PGR-Oaxaca analiza avances de implentación de juicios orales
/  

PGR-Oaxaca analiza avances de implentación de juicios orales

Martes 15 de marzo, 2016.
02:49 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 OAXACA.-La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo Conversatorios para medir la evolución del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

pgrjuicios Dicha actividad fue organizada por la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca,

Los encuentros conversatorios tuvieron la finalidad dar seguimiento a la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel federal y estatal en el Estado de Oaxaca, así como establecer las directrices y coordinación de trabajo con las diversas instancias operadoras del Nuevo Sistema de Justicia.

 

En la reunión participaron también integrantes del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), en seguimiento a los trabajos interinstitucionales con motivo a la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Oaxaca, el pasado 30 de noviembre de 2015.

En la mesa de Conversatorios sobre el avance del Nuevo Sistema de Justicia Penal, efectuada el pasado 9 de marzo de 2016, participaron a nivel Federal, representantes de la: Procuraduría General de la República; Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal ; Poder Judicial de la Federación; Instituto de la Defensoría Pública Federal; Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA; Policía Federal; Gendarmería y la Comisión Nacional de Seguridad (CEFERESO 13).

Con lo anterior, la Procuraduría General de la República, reafirma su compromiso de cumplir con la reforma constitucional del 2008 en materia de seguridad y justicia para transitar del sistema penal inquisitivo a un sistema de justicia penal acusatorio.

Mediante el cual se privilegiará el esclarecimiento de los hechos, se protegerá al inocente, se procurará que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres