Home » Ciencia y Tecnología

WhatsApp al fin permite compartir documentos

Publicado por Naked snake el Martes, 15 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al fin escucharon a los usuarios. Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de WhatsApp era que la aplicación de mensajería instantánea no permitía compartir documentos (archivos .doc, .xls, .pdf…) con los contactos, como sí hace, por ejemplo, Telegram y otros servicios similares.

Esta limitación impedía que muchos usuarios utilizaran la aplicación de mensajería con fines laborales. Sin embargo, la compañía ha escuchado al fin las peticiones –al menos en parte- y, a partir de hoy, ya permite compartir documentos profesionales entre dos usuarios y también enviarlos a grupos de trabajo.

De momento, WhatsApp únicamente soporta PDF, pero se estima que próximamente permitirá compartir  otro tipo de documentos profesionales.

Oaxaca.-La actualización de la aplicación que permite compartir PDF ya está disponible tanto para Android como para iOS. En la nueva versión de WhatsApp que ha comenzado a distribuirse hoy aparece ya un nuevo botón llamado “Documento”.

Se sitúa en el menú de archivos adjuntos, junto al nuevo botón de “Cámara”, que unifica el uso de “Fotos” y “Vídeos”, las dos opciones existentes hasta la actualidad.

whatsapp-4_mediaSegún ha confirmado WhatsApp, los documentos se enviarán cifrados, como desde hace unos años ocurre con las conversaciones, los fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma. Esto quiere decir que ni WhatsApp ni su propietaria, Facebook, tendrán acceso a los documentos que compartan los usuarios y, mucho menos, a su contenido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.