Home » Deporte

Enseñanzas de Xhunashi Caballero dan buenos resultados

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 marzo 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca,.Los karatecas que entrenan bajo las ordenes de la doble medallista panamericana, Xhunashi Caballero Santiago, dieron sus primeros resultados destacados en el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Caballero Santiago atribuye los logros conseguidos en tan poco tiempo a la mentalidad y la entrega que cada uno de sus alumnos ponen dentro del tatami.

“Cuando abrimos la escuela lo hicimos con la ilusión de poder hacer un cambio real en cada karateka del estado. Ahora sabemos que vamos por buen camino aunque falta mucho por recorrer, en realidad le damos gracias a los atletas ya que dejan el corazón en cada entrenamiento, confían en nuestro trabajo y no nos fallan en los entrenamientos”, comentó.

XhunashiCaballero (2)La originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, se muestra satisfecha y contenta por el trabajo que han venido desarrollando sus pupilos, mismo que pronto les dará la oportunidad de mostrarse en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil.

“Como atleta pensé que sería más complicado porque yo tardé muchos años en tomar conciencia de que los entrenamientos son sagrados, pero ellos lo entendieron muy bien y eso en particular me da la seguridad que cada esfuerzo y sacrificio vale la pena. La dedicación que se pone es fundamental y disfrutarlo también”, explicó.

De forma individual consiguieron su clasificación a la Olimpiada Nacional: Maricarmen Flores, -59kg, Jesús Rojas, -55kg, Alejandro Calderón, -68 kg, y Neftalí Contreras, -76kg. En kata varonil calificaron Jesús Rojas, Alejandro Calderón, Benjamín Aguilar y en kumite femenil fueron Maricarmen Flores y Thali Núñez.

Mientras que Omar Esteva Martínez, -67kg y Alejandro Belinller Colmenares, -75kg, hicieron lo propio para firmar su participación en el Campeonato Nacional de la categoría juvenil superior.

Xhunashi confía en que pronto su esfuerzo se verá reflejado, producto del gran trabajo en equipo que desarrollan.

“Hacemos cada sesión con mucho entusiasmo, desde el preparador físico, psicólogo, entrenador y los chicos. Vamos por las medallas primero Dios”, finalizó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.