Home » Ciencia y Tecnología

Reconoce el Cobao a medallista de la XXI olimpiada de informática

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El responsable de la dirección general del COBAO Rogelio Cadena Espinosa recibió al alumno del cuarto semestre del plantel 34 San Antonino Castillo Velasco, Ivan González Mendoza, ganador de la medalla de bronce en la XXI Olimpiada Mexicana de Informática 2016, en su fase nacional celebrada en el Puerto de Veracruz.

Acompañado de la directora del plantel Elvira Soledad Durán, Cadena Espinosa destacó el esfuerzo del joven bachiller y de su docente en la asignatura de informática, quienes tuvieron un largo periodo de pruebas hasta alcanzar el pódium a nivel nacional.

Precisó que este logro es un ejemplo para los jóvenes del COBAO, ya que cuando se le dedica un poco más de voluntad, disciplina y dedicación se alcanzan metas superiores, pero las satisfacciones son aún mayores, porque pocos son los que pueden alcanzar las mejores distinciones, donde la competencia es reñida.

Explicó que este trabajo conjunto entre alumno y docente refleja la calidad educativa de la institución y el compromiso que se tiene con la sociedad para forjar a las nuevas generaciones con base sólidas que les permita encarar los retos con mayores oportunidades.

Por su parte, Ivan González Mendoza explicó que antes de llegar a la etapa nacional tuvo que pasar la prueba estatal a donde concurrieron jóvenes talentosos ávidos de obtener su pase a la siguiente fase, muchos se quedaron en el camino pero demostraron gran capacidad.
cobaoEn la contienda nacional dijo, el reto fue mayor, la complejidad en el área de informática fue en aumento y la solución de los problemas también, sin embargo con la preparación que tenía logro avanzar hasta la final para obtener la presea de bronce y colocar al COBAO en un lugar distinguido.
Añadió que su preparación en esta asignatura para competir el próximo año será intensa para alcanzar la medalla dorada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.