Home » Derechos Humanos

Celebraran el día Mundial del Down en la CDM

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por quinto año consecutivo, distintas organizaciones civiles coordinadas por Trisonomía 21 México AC conmemorarán el Día Mundial del Síndrome de Down este domingo 20 de marzo en el Ángel de la Independencia. 

Aunque el día oficial se celebra el 21 de marzo, se decidió hacerlo en domingo para tener una mayor difusión y participación de la gente.

Con apoyo médica interdiciplinaria y familiar se atienden a infantes, jócenes y adultos con sínfrome de Down

Con apoyo médica interdiciplinaria y familiar se atienden a infantes, jócenes y adultos con sínfrome de Down

Con el lema #HablemosdeSíndromedeDown, desde las 11 de la mañana y hasta las 14:30 horas se realizarán varias actividades en las inmediaciones del Ángel. Se trata de concientizar de que es necesario respetar e incluir a las personas con Down dentro de la sociedad.

Algunos lemas de la campaña de este año ya circulan en carteles y redes sociales como “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”, incluso hay murales en algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México.

“Hace falta inclusión educativa, laboral y dentro de la sociedad de las personas con Down, además de que urge una Clínica de  Especialidad del Síndrome de Down en la Ciudad de México que sea impulsada por el sector salud como la del Autismo, ya que los especialistas son muy caros e igual que los estudios y las fundaciones especializadas cobran altas cuotas”, dijo un padre de familia a Siete24.mx.

“Los niños con Down deben de ser preparados por especialistas desde sus primeros meses y pueden realizar cualquier actividad a un ritmo diferente, pero lo logran, por eso es necesario impulsar el acceso a terapias sensoriales, de lenguaje, de estimulación que muchos niños con Down no tienen por falta de recursos”, señaló.

¿Cómo puedes ayudar?

Puedes acudir con tu familia para que te informes más sobre el Síndrome de Down e incluso con compartir en tus redes sociales las imágenes y hashtags habrá una mayor difusión:

#DMSD2016

#HablemosdesindromedeDown

#Familia21

#Trisomía21Mex

#DisMundialdesindromeDown

#DiaMindialdelsindromedeDown

Si difundes las actividades puedes ayudar a que mucha gente sepa lo que es el Down y así habrá una mayor conciencia de las necesidades en que como sociedad podemos aportar.

Este 2016, quinto año del evento se esperan unas 3 mil personas en las cercanías del Ángel.

¿Por qué el 21 de marzo?

El 21 de marzo se instituyó como Día Mundial de las personas con síndrome de Down por la ONU, haciendo referencia numérica al tercer mes del año como representación de la trisomía genética en el cromosoma 21 (factor que genera el Down), este último representado con el día 21 del mes.

“Si nos congregamos por los triunfos de la Selección Mexicana en el Ángel… porque no por la vida de nuestros hijos con Down”, dijo Cintya Laurel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.