Home » Elecciones 2016

Alejandro Murat Hinojosa cumplió con la ley en la precampaña: TEPJF

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, no vulneraron la normativa electoral al usar la prerrogativa de radio y televisión otorgada por el Estado en la etapa de precampaña, determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el Tribunal Electoral, Alejandro Murat usó debidamente la transmisión de los promocionales de radio y televisión, pues no fungió como precandidato único, ya que también José Esteban Bolaños Guzmán figuró como precandidato en la contienda interna.

tepjfoaxDe esa manera se determinó que ambos tuvieron el derecho de realizar actos de precampaña a través de radio y televisión para dirigirse a los afiliados y simpatizantes de su partido, con el objetivo de obtener su respaldo y dar a conocer sus propuestas.

En este sentido, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña precisó que su precandidatura no fue única sino que existió otro precandidato. Por ello propuso desestimar el planteamiento que únicamente se valía ese argumento.

Asimismo, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello refirió que el criterio adoptado en el caso de los precandidatos únicos resulta inaplicable, toda vez que se trata de una contienda interna en la que participaron dos precandidatos.

Por su parte, el magistrado presidente, Clicerio Coello Garcés, advirtió que la autoridad investigadora realizó una serie de requerimientos a los órganos electorales locales y a los órganos partidistas y se demostró que en la elección interna participaron dos precandidatos, de tal manera que aquí se reitera el criterio de que los precandidatos pueden acudir a los tiempos en radio y televisión y, por lo tanto, no hay un uso indebido de la pauta por parte del PRI.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.