Home » GOBERNATURA

Certifican sus estudios básicos con el IEEA trabajadores de la APE

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca (SEFIN), entregó 4 certificados de primaria y 19 de secundaria a trabajadores de la Administración Pública Estatal.

El Director General, Modesto Pineda Romero, reconoció la disposición de los titulares de la Secretaría de Finanzas, de Administración, de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, de las IEAA- Trabajadores  (2)Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable,  y la Comisión Estatal del Agua, por fomentar el desarrollo de sus colaboradores.

“Reconozco la constancia y deseos de superación de las y los trabajadores de las dependencias estatales que tomaron la iniciativa de demostrarse así mismo que con voluntad y persistencia todo se logra. También la disponibilidad y facilidades que los directivos brindaron para incorporar y capacitar a los asesores y educandos”.

El Titular del IEEA entregó el reconocimiento que acredita a la SEFIN como Institución Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, por realizar acciones encaminadas a mejorar el nivel educativo de las y los colaboradores.

Así como a las asesoras: Rosalba Robles Vicente, Sandra de la Luz López Pineda y Gloria Elizabeth Jarquín Gonzales, quienes aunado a las actividades que desarrollan en sus respectivas secretarías apoyaron en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En su oportunidad, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas expresó su satisfacción de que los trabajadores den un paso más en su educación, toda vez que algunos iniciaron desde el nivel primaria y hoy reciben también el certificado de secundaria.

“Es un orgullo que aprovechen las oportunidades de capacitación, ya que todos tenemos el derecho de recibir educación formal, además de lo que aprendemos en la familia y el trabajo” enfatizó.

El titular de Finanzas, reconoció  que el programa el Buen Juez por su Casa Empieza, tiene la misión de que las y los trabajadores que aún no cuenten con educación básica concluida, se preparen y obtengan su certificado. Así como la disposición del IEEA al capacitar a personal de las instituciones para que puedan fungir como asesores y apoyar a sus compañeros en el proceso educativo.

Al recibir su certificado de secundaria, don Marcos Ramírez Jiménez, expuso que por las  circunstancias de la vida sus compañeros y él no habían concluido la educación básica; pero ahora gracias a la oportunidad que les brindan las instancias federales y estatales, es posible lograr el objetivo de obtener su documento de educación básica.

Cabe mencionar que la entrega de certificados, es derivado del Convenio de Colaboración  firmado en el año 2014 entre la Secretaría de Administración y el IEEA, con la finalidad de que colaboradores de distintas dependencias estatales puedan prepararse y concluir sus estudios de primaria o secundaria y con ello un mejor desempeño de sus actividades laborales y familiares.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.