Home » Noticias

Habra retiro gradual de unidades de Transporte Público: SEVITRA

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 marzo 2016
Sin Comentarios


· Retirarán definitivamente aquellas unidades que incumplan con la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA 01-2015 y que estén en malas condiciones para circular.

Oaxaca.-En trabajo conjunto con la Policía Vial del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), comenzará en Semana Santa -que comprende del lunes 21 al 25 de marzo- con el retiro de unidades del transporte público que se encuentren en mal estado para circular y que pongan en riesgo la seguridad de las y los usuarios.

El Director de Operación del Transporte Público de la SEVITRA, Pablo Ojeda Alcalá dio a conocer que como parte de esta estrategia, se llevaron a cabo operativos preventivos en la capital del estado, a efecto de invitar a las y los transportistas tanto de camiones urbanos, taxis y mototaxis a cumplir con la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-2015, así como a solventar los señalamientos arrojados en la revista físico mecánica y poner en regla la documentación correspondiente para circular.

urbanosUna vez concluida esta etapa, se procederá a la detención y retiro definitivo de circulación de las unidades que incumplan con este mandato.

En dichos operativos implementados hace un par de semanas, se aseguraron cuatro taxis que portaban permisos apócrifos para circular, un camión del servicio urbano de transporte por carecer de documentos, estar en malas condiciones físico-mecánicas y por mala conducta del chofer, así como seis mototaxis sin permisos para circular.

El retiro de las unidades en mal estado, así como de aquellas que no cumplan con lo establecido por la ley, se hará de manera paulatina tanto en la ciudad de Oaxaca como en todo el estado. Por ello, los operativos comenzarán en este periodo vacacional que se avecina, asegurando y remitiendo al corralón a todas aquellas unidades que representen un riesgo para las y los usuarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.