Home » Arte, Cultura, Noticias

Inauguran exposición fotográfica “Reflejos de Luz” en la CDM

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 marzo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México acompañó la realización de la exposición fotográfica “Reflejos de Luz”, organizada por la Galería Caracol Purpura Casa Mexicana y con la curaduría de Art-Tehuana, en el tradicional barrio de San Ángel de esta ciudad.

Al inaugurar este evento, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, expresó su más amplia felicitación a los maestros Miguel Bracho, Christian Vizl, Jorge Cervera Hauser y Gabriel Salcedo, oaxaqueños de corazón, quienes presentan una amplia muestra de su trabajo en la casona tradicional, ubicada en la calle Juárez 2-d, en la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

REP-GOB. DE OAX (2)Al lado de las promotoras de arte oaxaqueño, Liliana Pineda y Fabiola Trapaga, el funcionario estatal señaló que el título de la exposición es sugerente, “en tanto todos reflejamos lo que tenemos en mente y todos estamos hechos de la misma luz, a partir de ella creamos, algunos lo hacen en el arte, por lo que felicito a quienes dejan testimonio bello de lo que no habrá de repetirse a través de una fotografía de enorme factura”, dijo.

A su vez, Tibisay Montilva, directora de la Galería Caracol Purpura, agradeció el acompañamiento del representante Félix Clímaco, pues su casa de arte está interesada en establecer una alianza con el Gobierno de Oaxaca y mostrar, con el prestigio que la antecede entre un público selecto a nivel internacional, las mejores firmas del arte pictórico y el arte popular oaxaqueño en sus elegantes espacios.

Cabe señalar que el maestro Gabriel Salcedo es un visitante frecuente de Oaxaca y desarrolla la serie: “Sinestecia de los objetos”, bajo la premisa de que cada fotografía que capta no sólo se vea bien, sino que, además, se pueda definir con texturas, colores y percibir aromas.

Christian Vizl y Jorge Cervera Hauser difunden la belleza submarina, motivados por rescatar las especies en peligro de extinción, preservar los mares, ríos y manglares; en tanto, Miguel Bracho realizó una serie sobre el emblemático Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco junto con el centro histórico de la Ciudad de México. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de abril.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.