Home » Elecciones 2016, Investigación

Ordena el TEPJF sancionar a candidato del PAN-PRD en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 marzo 2016
Sin Comentarios


Agencia Proceso

Oaxaca. – Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD en Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, cometió actos anticipados de campaña y deberá ser sancionado por ello.

Con ese fallo el TEPJF echó para atrás la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que negó esos actos y exoneró al aspirante de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”, luego de analizar que la colocación de espectaculares en diversos puntos de la ciudad no eran motivo de difusión de 16 marzo Visita Pepe Toño sede del PAN  (1)alguna propuesta o llamado al voto.

De acuerdo con el dictamen de la Sala Superior, Estefan Garfias, ‘Pepe Toño’, siguió una ruta de promoción personal, primero como diputado federal, después como precandidato a gobernador del PRD y luego con el registro como candidato, el pasado viernes 11.

“Se advierte la concurrencia de elementos suficientes de que se tuvo el propósito de promocionar anticipadamente el nombre e imagen del ciudadano mencionado, por tanto se propone que la responsable emita otra resolución en la que determine la acreditación de la infracción y su responsabilidad”, subraya.

Los magistrados plantearon que la sanción al aspirante a gobernador sea proporcional a la falta cometida, para lo cual deberá analizar el catálogo de sanciones aplicables y observar el postulado de gradualidad de las mismas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.