Home » Educación, Salud

Programa“Ver Bien para Aprender Mejor” beneficia a 10 mil estudiantes

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un acto de gran significado para la salud y educación de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó un primer lote de anteojos a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 100 de San Antonio de la Cal, como parte del Programa “Ver Bien, para Aprender Mejor”, que en los próximos meses beneficiará a 10 mil menores y jóvenes, con discapacidad visual.

Asimismo, dio inicio la Colecta Estatal 2016 del Programa “Ver bien para Aprender Mejor”, cuya meta es captar recursos de la sociedad y de las instituciones públicas para la adquisición de un lote de 15 mil anteojos, que serán distribuidos en el primer trimestre de 2017.

En compañía del Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar Llorens, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que esta iniciativa es de gran relevancia, ya que focaliza esfuerzos, voluntades y recursos en favor de la salud y educación la niñez de México, y desde luego de Oaxaca.

“Un noble programa, cuyo fin es dotar de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas que padecen problemas de agudeza visual, contribuyendo así a evitar el bajo rendimiento académico además de impulsar la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida”, afirmó Cué Monteagudo.

cuelentesEn el evento, realizado en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno y acompañado de servidores públicos, el mandatario oaxaqueño dio a conocer que desde su creación hace 15 años, el Programa “Ver Bien, para Aprender Mejor”, ha permitido dotar gratuitamente de lentes a más de 232 mil alumnos de educación primaria y secundaria en los 570 municipios de la entidad.

Por estas razones –continuó el gobernador- la colecta anual que hoy se inicia, tiene un profundo significado, al saber que los recursos aportados por la sociedad, traerán bienestar y fortaleza visual a las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños que más lo necesitan.

“Nuestra meta del próximo año, es dotar de anteojos a un total de 15 mil niños que cursan su educación básica en las más de 13 mil escuelas de la entidad. Estoy plenamente seguro que con la aportación generosa del Pueblo de Oaxaca, vamos a alcanzar y superar la meta anual de dos millones de pesos”, sostuvo.

Para ello, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado para que a partir de hoy, con el apoyo solidario de la sociedad se pueda lograr dicha meta en favor de la educación de la niñez oaxaqueña, la cual contribuirá a enfrentar esta realidad de cientos de menores, cuyos problemas visuales no son diagnosticados a tiempo, o aun siendo detectados, la precariedad de la economía familiar, o la falta de servicios especializados en sus comunidades, impiden su adecuada atención o la compra de auxiliares visuales.

En su oportunidad, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que en los últimos cinco años de la administración de Gabino Cué, se han otorgado 71 mil lentes, acto que ha contribuido a erradicar el bajo desempeño escolar, así como un entorno de hostilidad y baja autoestima en las niñas y niños que padecen discapacidad visual.

“Quien puede ver, aprende a apreciar la riqueza de la vida. Por ello, es importante que la sociedad se sensibilice, pues cada lente que se adquiere y se entrega, abona al desempeño escolar y llevar una vida digna”, sostuvo el funcionario estatal.

A su vez, el Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar Llorens destacó que en el año 2015, el programa de dotación de antejos estuvo a punto de desaparecer; sin embargo, gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, se logró dotar de estos auxiliares visuales a la niñez y juventud oaxaqueña.

En este tenor, el funcionario federal hizo un llamado a las y los oaxaqueños a contribuir con esta causa que permite mejorar la calidad educativa en la entidad, tal y como lo ha demostrado –dijo- el gobernador Gabino Cué Monteagudo con la recuperación de la rectoría educativa en la entidad, y “llevar por buen puerto el desarrollo de la educación en Oaxaca”.

Finalmente, la niña Mischell Guadalupe Ruiz Yescas enunció a nombre de las y los beneficiarios su agradecimiento a los gobiernos federal y estatal, así como a la ciudadanía, por contribuir con su donativo para mejorar su calidad de vida y desempeño escolar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.