INICIO  //  Economía  //  A un peso el litro de leche a partir de Mayo: Héctor Ramirez Puga
/  

A un peso el litro de leche a partir de Mayo: Héctor Ramirez Puga

A un peso el litro de leche a partir de Mayo:  Héctor Ramirez Puga
Viernes 18 de marzo, 2016.
11:59 am
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-A partir de mayo, el litro de la leche Liconsa tendrá precio de un peso, así lo aseguró su director Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien dio a conocer que el Consejo de Administración de la empresa explorará los 150 municipios con extrema pobreza del país. En un comunicado, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, informó que el programa piloto iniciará en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz e Hidalgo. “Son municipios en donde no hay leche, en donde la leche está ausente de la dieta de las niñas, de los niños, de los adultos mayores, de las mujeres embarazadas”, aseguró Meade. Meade liconsa - JoseAMeadeK4 Respecto a este programa, señala que el precio en el resto del país y en algunos municipios de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, permanecerá igual que siempre, en 5.50 pesos y 4.50 pesos. Recordando que en las poblaciones más pobres, 50 por ciento de su ingreso lo destinan a la compra de alimentos, es por eso la necesidad de crear programas de este tipo para disminuir la carga de sus recursos.
Foto de @JoseAMeadeK
Foto de @JoseAMeadeK
Además se informó que Liconsa contempla la construcción del quinto centro de acopio ubicado en Michoacán, en la cuenca de Apatzingán-Tepalcatepec, con una capacidad de aceptar 45 mil litros de leche por día. En Venustiano Carranza, Jamay, Sahuayo y Álvaro Obregón, son centros que cuentan con capacidad de admitir 60 mil litros de leche por día. Para finalizar el secretario de Desarrollo Social detalló que la revisión será minuciosa con el propósito de maximizar el programa, recalcando que el precio de la leche se mantendrá en este año.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres