Home » Legislativo

Congreso designa jurado para otorgar la Medalla “Álvaro Carrillo”

Publicado por Naked snake el Viernes, 18 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero y la diputada integrante de esta Comisión, Martha Alicia Escamilla León dieron a conocer a los integrantes del jurado que participarán en la selección del ganador de la medalla “Álvaro  Carrillo”, entre los que se encuentran Eduardo Farrés, César Delgado Martínez y David López Vera.

congresoalvaroEl diputado Arellanes Caballero, explicó que la Comisión de Cultura recibió siete propuestas para recibir la medalla Álvaro Carrillo, entre los que se encuentran Salvador Ávila López, Osbelia Rocío Morales, Arturo Tenorio, Pepe Silva y su trío romántico de América, Alfonso Amador Moar Prudente, Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” y Alfredo León Lee  (Freddy y León “Coy-Coy”).

El legislador, detalló que el jurado calificador tendrá autonomía total para que de manera imparcial se reúnan para revisar, valorar y establecer cuál de las siete propuestas es la candidata idónea para recibir la medalla “Álvaro Carrillo”.

Arellanes Caballero, puntualizó que en abril se realizará el evento de conmemoración en donde se homenajeará al ilustre músico y compositor “Álvaro Carrillo”, en donde además se realizará la declaratoria del ganador de la medalla.

En tanto la diputada Martha Alicia Escamilla León, señaló que los jurados son personas de una gran trayectoria, oaxaqueños que han destacado en diversas disciplinas artísticas que se encargarán de estudiar detalladamente las diversas propuestas y decidirán quién es el ganador.

Asimismo, afirmó que el jurado calificador está integrado por grandes personalidades, respetadas y que gozan de una serie de conocimientos, que les permitirán discernir quien obtendrá su voto para llevarse tan distinguido reconocimiento.

 

El hijo del Ilustre Músico y Compositor, Mario Alberto Carrillo Inchaústegui, señaló que es un honor que el Congreso del Estado realice este evento para reconocer la trayectoria de su padre.

En tanto, los jueces Eduardo Farrés, César Delgado Martínez y David López Vera coincidieron en que analizaran detenidamente cada propuesta e intercambiaran puntos de vista para llegar a la mejor propuesta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.