Home » Elecciones 2016

Coordinación del INE-IEEPCO en etapas del proceso electoral

Publicado por Naked snake el Viernes, 18 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de las acciones conjuntas de coordinación del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y funcionarios de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, realizaron un recorrido en el distrito de Tlacolula de Matamoros.

oplerecorrido En esta dinámica,  el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera;  el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba; la Consejera Electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez y el Consejero Gerardo García Marroquín conocieron de los avances en las etapas del proceso electoral y constataron la coordinación entre la Junta Distrital Ejecutiva 04 del INE y el 17 Consejo Distrital del IEEPCO.

Además, evaluaron el desarrollo  de los recorridos que realizan los integrantes del Consejo Distrital 17 con sede en este municipio conurbado y los Capacitadores Asistentes Electorales del INE, sobre el proceso de notificación y capacitación a funcionarios electorales, así como la ubicación de las casillas a instalarse para la jornada electoral del próximo 5 de Junio.

Posteriormente,  se realizó un encuentro con los presidentes de los Consejos Municipales de San Baltazar Chichicapam, San Pablo Villa de Mitla y Tlacolula de Matamoros, con el fin de mantener estrecha comunicación y coordinación de cara a la jornada comicial.

En este sentido, la Consejera y los Consejeros Electorales, invitaron a los funcionarios a brindar su mejor esfuerzo para cumplir con la encomienda y brindar certeza a las y los oaxaqueños, que podrán ejercer su derecho de votar con plena libertad.

De igual forma, se les invitó a conducirse en el marco de la ley, cumpliendo con los principios rectores del máximo órgano electoral local, que son el de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, pluriculturalidad, máxima publicidad y objetividad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.