Home » Investigación, Niñez

Directora del DIF Oaxaca suspende a menor con autismo, denuncian padres

Publicado por Naked snake el Viernes, 18 marzo 2016
Sin Comentarios


Maritza Hernández.

Oaxaca.-Madres y padres de familia que tienen niños con autismo en el Centro de Atención para el Niño con autismo, recriminaron la interrupción del proceso terapéutico para sus hijos.

Con una protesta en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, los padres señalaron que  las  autoridades dieron de baja a un niño y a la terapeuta con la que sus hijos trabajaban.

En este sentido, exigieron la reinstalación inmediata de Copelia Tellos Barca, por su ardua labor y apoyo a los niños CEA.

Los padres señalaron que la Licenciada Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, nueva Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, quien tomo el cargo hace poco más de un mes, les dijo que estos cambios son por el nuevo gobierno que viene, que trae a su nuevo personal.

dif1La licenciada ha hecho varios recortes de personal del DIF, así mismo suspendió a un menor por la falta de personal.

“Las terapias de nuestros hijos son solo una vez a la semana y no queremos que los avances que han tenido, que son muy considerables, se pierdan”, señalaron.

Para finalizar los padres dijeron que esta protesta la hacen por el bien de sus hijos y por su derecho a una educación de calidad.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.