INICIO  //  Cultura  //  Inauguración de exposiciones MUPAL
/  

Inauguración de exposiciones MUPAL

Viernes 18 de marzo, 2016.
10:00 am
167 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,.El maestro Claire cuenta con numerosos premios y distinciones; como son: Premio Internacional de Periodismo Rey de España – Fotografía en el año de 1992,  en 2007 la Universidad De Guadalajara le otorgó el Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz De León, en el año 2011 particpó en el IV Concurso de Fotografía “Derechos Humanos de Migrantes” donde obtuvo el 2do Lugar Categoría Profesional y en el 2014 se hizo acreedor al Premio  Cuartoscuro  a la  Trayectoria  Fotográfica Cámara de Plata.

sala 2

cartel_Claire 18 marzo“Fe, Ritos y Tradiciones en Jalisco” Exposición fotográfica Maestro José Hernández-Claire

Viernes 18 de marzo 2016, 19:00 horas

                                                                                      

El Estado de Jalisco cuenta con tres de los centros de peregrinación más  importantes del país, San Juan de los Lagos; Talpa de Allende y Zapopan; que más allá de las fronteras geográficas  convocan anualmente a millones de peregrinos .

 

La selección de fotografías que se inaugura en esta ocasión en Oaxaca, con motivo del 10° Aniversario del Museo del Palacio-Espacio de la Diversidad, han sido tomadas del 2012 al 2014 en diversos lugares de Jalisco,  son imágenes documentales directas, no cortadas o alteradas ni en su forma ni en su contenido, las cuales pretenden mostrar las diferentes  formas en que las personas viven genuinamente su fe y tradiciones añejas y heredadas.

"Luces de mi único mundo"

Exposición Plástica

Maestro Víctor Calderón

Sábado 19 de marzo 2016, 19:00 horas

Sala uno

El expositor  de la muestra "Luces de mi único mundo"  es originario de San Pablo Huitzo, Oaxaca  ha tenido la oportunidad de explorar diversos horizontes en las comunidades oaxaqueñas, en el territorio nacional, Estados Unidos y en el continente europeo. La sensibilidad del artista nace de su tierra, de sus horizontes, de sus maestros y amistades.  

Las creaciones del artista Víctor Calderón son obras realizadas con mica; mineral que se encuentran en un tipo de roca denominada metamórfica, la cual al ser transformada con diversas técnicas, herramientas, creatividad, paciencia y sensibilidad denotan expresión, identidad,  sentimiento y técnica propia del autor de la muestra plástica. 

El maestro Calderón se encontró con este material en su lugar de origen desde hace poco más de diez años, período en el cual ha convivido y experimentando con él, así el artista observa con el lente de mica de su tierra, ese pasado que tiene los pigmentos del presente, sembrando la creatividad en el futuro. 

Te podría interesar...

27/09/2016 | 11:50 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres