Home » Desastres

México sede de reunión mundial sobre desastres naturales

Publicado por Naked snake el Viernes, 18 marzo 2016
1 Comentario


Oaxaca.-México sera sede mundial para que representantes del sector público y privado, organismos internacionales, académicos y sociedad en general discutan sobre la reducción de riesgos ante desastres naturales.

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas se realizará entre el 22 y el 26 de mayo de 2017 en la ciudad de Cancún.

MArco Sendai

El Marco Sendai fue acordado en la reunión de 2015

Durante el evento se dará continuidad al Marco de Sendai sobre metas específicas en pérdidas de vidas humanas, económicas y ambientales por desastres naturales.

“La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París de Cambio Climático constituyen un parteaguas de la acción internacional para reducir la pobreza, proteger al planeta de la degradación y asegurar un porvenir próspero para los seres humanos”, menciona un comunicado de la SEGOB.

Huracán en Bahía de Banderas. Foto de Noroeste

Huracán en Bahía de Banderas. Foto de Noroeste

El evento será organizado con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

“La Plataforma Global es el principal foro consultivo para la reducción del riesgo de desastre en el nivel global. Reúne una amplia gama de actores de diferentes sectores de desarrollo y de trabajo humanitario, y en los campos ambientales y científicos relacionados con la reducción del riesgo de desastres”, asegura la ONU en la página de internet de la plataforma.

Este año, la plataforma global tendrá como sede la ciudad de Asunción, Paraguay.

1 Comentario »

  • Pace dijo:

    Voto a favor de todas las reuniones para mejorar nuestras respuestas cuando los desastres naturales se manifiestan. Que se hagan mas reuniones y que la ciudadania sepa como reaccionar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.