INICIO  //  desastres-2  //  México sede de reunión mundial sobre desastres naturales
/  

México sede de reunión mundial sobre desastres naturales

México sede de reunión mundial sobre desastres naturales
Viernes 18 de marzo, 2016.
11:56 am
241 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-México sera sede mundial para que representantes del sector público y privado, organismos internacionales, académicos y sociedad en general discutan sobre la reducción de riesgos ante desastres naturales. La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas se realizará entre el 22 y el 26 de mayo de 2017 en la ciudad de Cancún.
MArco Sendai
El Marco Sendai fue acordado en la reunión de 2015
Durante el evento se dará continuidad al Marco de Sendai sobre metas específicas en pérdidas de vidas humanas, económicas y ambientales por desastres naturales. “La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París de Cambio Climático constituyen un parteaguas de la acción internacional para reducir la pobreza, proteger al planeta de la degradación y asegurar un porvenir próspero para los seres humanos”, menciona un comunicado de la SEGOB.
Huracán en Bahía de Banderas. Foto de Noroeste
Huracán en Bahía de Banderas. Foto de Noroeste
El evento será organizado con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres. “La Plataforma Global es el principal foro consultivo para la reducción del riesgo de desastre en el nivel global. Reúne una amplia gama de actores de diferentes sectores de desarrollo y de trabajo humanitario, y en los campos ambientales y científicos relacionados con la reducción del riesgo de desastres”, asegura la ONU en la página de internet de la plataforma. Este año, la plataforma global tendrá como sede la ciudad de Asunción, Paraguay.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Pace

Jue. 06 de oct., 2016.
Voto a favor de todas las reuniones para mejorar nuestras respuestas cuando los desastres naturales se manifiestan. Que se hagan mas reuniones y que la ciudadania sepa como reaccionar.