Home » Cultura, Economía

PACMyC entrega 3.5 mdp a proyectos culturales comunitarios

Publicado por Naked snake el Viernes, 18 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un total de 23 proyectos culturales comunitarios de municipios y agencias del centro del estado fueron beneficiados este viernes con la entrega de recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC)

El gpbierno del estado,  entregó estos apoyos correspondientes a la región centro del estado, por un monto total de 1 millón 47 mil 61 pesos que se suman a los 3 millones 466 mil 154 pesos entregado en días pasados a municipios de Puerto Escondido, Tuxtepec, Tehuantepec y Huajuapan de León.

 

pacmycfeaturedEn representación de las autoridades municipales presentes, Florentino Ambrosio Alcántara, agente municipal de San Francisco Yaté, Villa Alta, refirió que “el día de hoy estamos escribiendo una página más de nuestra cultura en Oaxaca, porque con los recursos que hoy se nos hará entrega vamos a ocuparlos para revitalizar, fortalecer y desarrollar esa riqueza cultural que hay en nuestras comunidades como la música, lengua, artesanía y medicina tradicional”.

En nombre de los gestores culturales comunitarios beneficiados, Édgar Estrada Fabián, de Santa María Teopozco dijo que “considero que la finalidad de cada uno de nosotros es fortalecer la identidad de los pueblos indígenas en el estado. De antemano expresarle que tenga la confianza como titular de la SECULTA que el recurso será usado con transparencia y para favorecer la cultura en nuestro pueblos”.

El PACMYC busca contribuir a conservar, preservar, difundir, salvaguardar y recrear las expresiones culturales comunitarias mediante el financiamiento de proyectos culturales. Se dirige a comunidades que tienen la intención de preservar sus costumbres, tradiciones y su propia historia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.