Home » GOBERNATURA

Gabino Cué impulsa agenda plural en la CONAGO

Publicado por Naked snake el Sábado, 19 marzo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó un encuentro de trabajo con enlaces de las 32 entidades del país con el propósito de construir una agenda temática que atienda las grandes prioridades nacionales.

cueconagoenlaces En la reunión de trabajo, En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Trabajadores (CONAGO),    dio a conocer un proyecto de  gestión que incorpora las principales iniciativas de la gobernadora de Sonora y de los gobernadores del país, el cual será implementado en el seno de las 28 comisiones temáticas  que integran y dan vida al quehacer de la CONAGO.

En ese encuentro federalista, el Presidente de la CONAGO designó a Hugo Félix Clímaco, Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, como coordinador de los enlaces estatales de la CONAGO, quien habrá de coadyuvar con la Secretaría Técnica del Organismo a la implementación de la agenda de prioridades nacionales.

De manera conjunta, el Maestro Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la CONAGO, y el Licenciado Hugo Tulio Félix Clímaco coincidieron en señalar que el trabajo de los Enlaces Estatales constituye un punto de convergencia y buscará generar acuerdos y propuestas que enriquezcan la gestión pública de los tres órdenes de gobierno y con ello, impulsar la marcha de la república y fortalecer el federalismo mexicano.

Durante la reunión, el Secretario Técnico de la CONAGO, expresó que el trabajo de los Enlaces y de los Gobernadores de México, será vital para dar continuidad a los compromisos y acuerdos asumidos por la CONAGO, además de impulsar nuevos proyectos de cara a la LI Reunión Ordinaria del Organismo Federalista.

En un marco de colaboración republicana, Cué Monteagudo delineó los ejes de su gestión al frente de la CONAGO, teniendo la finalidad de estrechar la coordinación y la comunicación política de la CONAGO con el Gobierno Federal, además de impulsar los vínculos de instituciones y organismos internacionales cuyo quehacer enriquezca las relaciones de cooperación con México en materia de inversión, intercambio tecnológico, educación y Gobierno Abierto, entre otros temas de actualidad.

Asimismo, Gabino Cué manifestó que como portavoz de los gobernadores de México, impulsará el cumplimiento y recursos de instrumentación de la reforma educativa, cuyo significado en Oaxaca ha tenido un efecto trascendental para devolver la rectoría educativa  al Estado por encima de los intereses sindicales.

En ese contexto, el Gobernador de Oaxaca afirmó que en coordinación con la SEDATU, buscará posicionar el ordenamiento territorial, con el fin de promover el desarrollo sustentable de la vivienda de interés social a nivel nacional y brindar facilidades para garantizar la certeza jurídica de la propiedad en sus diferentes esquemas.

Señaló que en cumplimiento al primer mandato constitucional, al frente de la CONAGO promoverá el respeto a los derechos humanos al más alto nivel, ya que se trata de una tarea que solo puede llevarse a cabo respetando la pluralidad de ideas -valor de nuestra democracia- y garantizar que las y los mexicanos se sientan seguros dondequiera que vivan, pues compartirá la experiencia de Oaxaca en la materia para que otras entidades federativas desarrollen y consoliden sus sistemas estatales de protección a los derechos humanos.

Finalmente, Cué Monteagudo hizo entrega del “Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Atención a Personas en Situación de Víctima; Intercambio de Información, Diseño y Ejecución de Políticas Públicas, y Capacitación”, que fue suscrito por los ejecutivos estatales con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Sistema Nacional de Atención a Víctimas el pasado 29 de febrero, durante la L Reunión Ordinaria de la CONAGO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.