Home » Cultura

Holler my Dear comparte su proceso creativo en el Festival EuroJazz

Publicado por Naked snake el Sábado, 19 marzo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Bajo la premisa de pasar un buen rato, la agrupación austriaca Holler my Dear ofreció una clase magistral en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes (Cenart), como preámbulo a lo que será su presentación dentro del Festival Eurojazz 2016, el próximo domingo 20 de marzo.
hollermydearjvl_ En la sesión, en la que los presentes se acercaron al universo musical de la banda, compuesto de colores, matices y facetas, Laura Winkler (voz), Stephen Molchanski (trompeta), Lucas Dietrich (contrabajo), Valentin Butt (acordeón) y Elena Shams (batería), compartieron su modo de trabajo, el porqué de su nombre, cómo se integró la agrupación y sus influencias musicales.
Laura Winkler y Stephen Molchanski fueron quienes más conversaron con la audiencia, que dejó de manifiesto el gusto por su música, la cual ofrece un espectro amplio del jazz.

 

Winkler explicó que Holler en inglés es un saludo, que en Austria es una fruta que tiene poderes mágicos; y que Dear es resultado de juntar la primera letra de sus nacionalidades: Deutsche (Alemania), England (UK), Austria (Austria) y Russian (Rusia).

 

En la sesión, en la cual se escucharon temas de sus disco Eat, drink & be merry, la agrupación improvisó y dijo cómo es que fusionan los sonidos de los instrumentos. “Uno empieza a tocar y los demás le siguen el ritmo, a veces Laura nos detiene, saca su celular para grabar y nos dice que de nuevo, para luego revisar qué fue lo que se hizo”, explicó Molchanski.

 

Aseguraron ser una agrupación que trabaja en equipo, pero que su dinámica no consiste en reunirse y ponerse a ensayar durante horas. “Nos vemos, conversamos, intercambiamos opiniones, mostramos notas y van saliendo las ideas”, dijo el joven trompetista de 31 años de edad.

 

En el Aula Magna, la agrupación expresó su gusto por estar en la Ciudad de México, también comentó lo importante que son las nuevas tecnologías y sus plataformas musicales para la difusión de su propuesta.
Finalmente, cada integrante se presentó compartiendo su lugar de origen, edad, gustos musicales y estudios profesionales.

 

Holler my Dear (Austria) cerrará el Festival Eurojazz 2016 el próximo domingo 20 de marzo a las 17:00 horas en las Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco No. 79 y Calzada de Tlalpan, colonia country Club. Entrada libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.