Home » Elecciones 2016

IEEPCO e INE garantizarán proceso electoral óptimo en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Sábado, 19 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sostuvo una reunión de trabajo con Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) con el propósito de evaluar y fortalecer las actividades de la Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

ieepcoine4 Durante la reunión -a la que asistió la Consejera del INE, Pamela San Martín, Presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento a las actividades de los Procesos Electorales Locales 2015-2016- el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que el órgano local electoral continúa la organización de las elecciones como lo establece el calendario electoral.

En la reunión, se presentaron los trabajos coordinados por las distintas comisiones del IEEPCO, como son Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE; Candidaturas Independientes; Voto en el Extranjero; Comunicación, Quejas y Denuncias; Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos así como la comisión de Reglamentos.

Se destacó la instalación y operación de los 25 consejos distritales y 153 municipales, así como la labor coordinada en materia de capacitación a través de los distintos talleres realizados. También, la colaboración entre ambas instituciones en el proceso de selección e integración de los funcionarios de casillas.

Asimismo, se informó que respecto a las candidaturas independientes, el órgano local electoral ha cumplido con las etapas para garantizar que las ciudadanas y ciudadanos que han manifestado su intención para contender por la vía independiente en las elecciones, puedan ejercer este derecho conforme a lo establece la ley.

De la misma manera, se presentó un reporte de las actividades de promoción para garantizar que las y los oaxaqueños que radican en el extranjero puedan emitir sufragio para el cargo a la gubernatura, derecho que por primera vez se hará efectivo en Oaxaca.

En el encuentro, el Consejero del INE, Marco Antonio Baños destacó la coordinación del INE con el IEEPCO y apuntó que ésta es necesaria para el desarrollo del proceso electoral.

Las y los asistentes –entre los que se encontraba el Consejero Ciro Murayama Rendón y el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina- coincidieron en que el trabajo conjunto garantiza el éxito en los comicios.

Al cierre, reiteraron que continuarán una estrecha coordinación para poder avanzar en los trabajos de preparación, organización y desarrollo de actividades rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, donde la población oaxaqueña acudirá a expresar su voto en las urnas.

En el evento, acudieron el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel Soto; el titular de la Unidad de Vinculación con OPLES Miguel Ángel Patiño Arroyo; el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Solís Rivas y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.