Home » Educación

AMLO anuncia lucha con el magisterio contra la Reforma Educativa

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 20 marzo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que va por un acuerdo con el magisterio oaxaqueño para revertir la reforma educativa que impulsa Peña Nieto por órdenes de Carlos Salinas de Gortari y su mafia.

amlojaraEl presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que a este pacto se unirán las y los maestros de forma voluntaria “ ya que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE no puede hacerlo”.

Lamentó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo “le haya dado la espalda al magisterio de Oaxaca para obedecer a la mafia del poder que le importa poco la educación “.

Y alertó:

“Lo que quieren es privatizar la educación, para que solo estudien los que tengan dinero para pagar colegiaturas y lograr que el pueblo siga ignorante y que el Estado deje de cumplir con la obligación de otorgar educación gratuita y de calidad. Ese es el plan y por eso están atacando a los maestros y socavando la educación pública”.

Indico que el acuerdo se firmaré este lunes 21 de marzo en una reunión con docentes de todas las corrientes e ideología que lleguen de manera voluntaria en la sede de la reunión que se realizará a partir de las 8:00 horas en un hotel de l norte de la ciudad.

Adelantó que el objetivo de este acuerdo “será para luchar contra la mal llamada Reforma Educativa  no solo en Oaxaca sino en todo el país”.

López Obrador acompañó este domingo a Salomón Jara Cruz  para registrarse como candidato oficial  de MORENA a la gobernatura del estado ante el Consejo Gneral del Instituto Estatal Electal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.