Home » Cultura

Concluye Seminario y Obra de Teatro “Diversidad en Armonía”

Publicado por Naked snake el Domingo, 20 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación de más de 50 personas, concluyó el Seminario y Obra de Teatro “Diversidad en Armonía”, organizado por el Consejo Consultivo Municipal de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el fin de fortalecer la identidad y tejido social en la capital.

Al respecto, la encargada de esta área municipal, Griselda Galicia García Informó que este proyecto tiene como propósito incorporar y detectar a los diferentes promotores culturales en la ciudad, los cuales están trabajando en las agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez.

3299Aseguró que con ello se podrá establecer una red ciudadana de promoción cultural para realizar acciones que contribuyan a fortalecer la identidad y tejido social, así como a reforzar los cuadros que están trabajando de manera independiente y ciudadana.

Explicó que durante cinco fines de semana, se impartieron temas como: “Diversidad Biológica y Cultural”, “ Diversidad Étnica y Lingüística” , “Diversidad Religiosa” y “El Derecho a Ser Diferente, Marco Legal y Políticas Públicas”, las cuales permitieron comprender la multiculturalidad que se encuentran en la demarcación.

Asimismo se realizaron los talleres de “Elaboración de Proyectos Culturales” y “Gestión y Procuración de Fondos”, al mismo tiempo, se contó con la participación de un grupo comunitario de teatro mixe, quienes a través de las representaciones escénicas explicaron los mitos del sol y luna en lengua mixe, con el objetivo de que la población pudiera identificar la aportación cultural de personas que son de las diferentes regiones del estado y que residen en la capital.

Galicia García, indicó que el Seminario y Obra de Teatro “Diversidad en Armonía”, fue el inicio para la integración de una red Ciudadana de promoción cultural, con la que se dará seguimiento para identificar quienes están realizando una actividad en el Municipio de Oaxaca de Juárez de manera independiente y vincularlas con las que realiza el ayuntamiento en la capital.

Agregó que es importante promover un Oaxaca de Juárez multicultural, a fin de reconocer la diversidad étnica y lingüística que conforman el municipio y propiciar políticas públicas que fomenten un clima social incluyente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.