Home » Elecciones 2016

Oaxaca no puede ser rehén de ex gobernadores: Salomón Jara

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 20 marzo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Oaxaca no debe ser rehén de ex gobernadores que como monarquía pretenden heredar la gubernatura sobre la decisión del pueblo, afirmó Salomón Jara Cruz luego de entregar su solicitud de registro como candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante las autoridades electorales.

salomonregistro2Este domingo, Jara Cruz acompañado del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador se presentó en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Ahí junto con diversos dirigentes locales, el abanderado de MORENA sostuvo que su candidatura representa la diferencia y la esperanza de un cambio verdadero para las y los oaxaqueños.

Así, quien fue funcionario en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo sostuvo:

“Vengo a hacer entrega de mi registro como candidato a gobernador, lo hago sabiendo que a partir de hoy inicia el camino de salvar a Oaxaca del abandono, la injusticia y desigualdad”.

Agregó que en su gobierno, estarán primero los pobres y marginados.

salomon6Por ello, exigió al órgano electoral a conducirse con imparcialidad y respeto a la ley para garantizar un verdadero proceso democrático en beneficio del pueblo oaxaqueño.

 

“Vamos a trabajar de forma incansable para que aquí sea el reino de todos, por eso pedimos al órgano electoral actuar con ética y sin favoritismo”.

 

Por su parte, López Obrador, aseguró que Jara Cruz ganará la elección a Gobernador de Oaxaca “a pesar de las encuetas que Alejandro Murat y Estefan Garfias mandan hacer para engañar a la ciudadanía”.

 

Manifestó que a pesar de las trampas, la compra de votos, el usos de programas sociales y los millones de pesos que derrochan el ´PRI, PRD y el PAN, él junto con Salomón Jara, han recorrido en los últimos meses más de cien municipios de Oaxaca “que ni siquiera Murat o Pepetoño, conocen porque nosotros vamos pueblo por pueblo casa por casa”.

 

Reiteró que los oaxaqueños no pueden permitir que en la tierra de Benito Juárez, donde nació el impulso la República y la democracia nacional, “permita que a estas alturas los ex gobernadores instauren una monarquía para pasarse el poder burlándose de la dignidad del pueblo oaxaqueño”.

 

Denunció que además “otro que se cree emperador de Puebla, Manuel Moreno Valle y sus achichincle, Diódoro Carrasco Altamirano y ayudados por Cué Monteagudo, quieren imponer a Estefan Garfias, es tampoco se puede permitir”.

También reprochó a Gabino Cué haber cambiado su proyecto de gobierno a favor de Oaxaca al llegar al poder.

Luego del registro, Jara Cruz acompañó a López Obrador a su gira prevista en cuatro municipios de los Valles Centrales

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.