Home » Deporte

Oaxaqueños al Nacional de la Universiada

Publicado por Naked snake el Domingo, 20 marzo 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Doneshka Díaz Naranjo y Mónica Noemí García de la Universidad Anáhuac Oaxaca, así como Albert Daniel Santiago de la URSE, clasifican al Nacional.

Oaxaca.-Tres taekwondoínes zapotecas lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2016, después de tirar sus mejores patadas en la fase Regional, que se efectuó en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Los guerreros oaxaqueños no tuvieron una competencia sencilla, pues enfrente estuvieron representantes de Tlaxacala, Hidalgo, Veracruz y Puebla, entidades que integran la Zona VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Daniel Santiago2Las confrontaciones para clasificar al Nacional, el cual se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco el próximo mes, iniciaron a las 10:00 horas y se prolongaron durante casi seis horas.

A lo largo de este tiempo se vivieron vibrantes combates, en busca del primer y segundo lugar, posiciones con las que se ganaba el pase a la siguiente instancia.

Por Oaxaca, la primera competidora en clasificar fue Mónica Noemí García de la Universidad Anáhuac, quien peleó como una leona y venció en la final de la división Light -62 kilogramos, a Karla Hernández de Tlaxacala.

Posteriormente Albert Daniel Santiago, estudiante de la URSE amarró su pase a Guadalajara en -54 kilogramos varonil.

Ya en la recta final de la jornada, la experimentada Doneshka Díaz Naranjo impuso su calidad en punto de oro, frente a la representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Ana Sarahí, en la división Welter -67 kilogramos.

De esta forma ‘Done’ viajará al Nacional, con la posibilidad de mejorar o refrendar la medalla de plata alcanzada en el 2015.

En el ocaso de la justa, Kevin Díaz Naranjo estuvo a segundos de sellar su pase al Nacional, sin embargo, fue empatado por el competidor de Puebla, que a la postre se llevó el pase en punto de oro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.