Home » Ecologia

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 20 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

rioatoyac4El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.