INICIO  //  mi-ciudad  //  Continúan obras en mercados públicos
/  

Continúan obras en mercados públicos

Lunes 21 de marzo, 2016.
04:34 pm
168 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Resultado de las gestiones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ante instancias federales, en este año se obtuvieron los recursos necesarios para intervenir en una primera etapa  los Mercados Sánchez Pascua e Hidalgo, en donde se realizará mejoramientos en techumbres e infraestructura básica, lo que permitirá beneficiar a locatarios y visitantes.

mpiomercado7Luego de sostener sendas reuniones, las mesas directivas de ambos mercados y autoridades acordaron iniciar en las próximas semanas los trabajos necesarios para dignificar estos espacios de gran arraigo entre la población.

El Mercado Sánchez Pascuas está ubicado en la calle de Tinoco y Palacios, en el Centro Histórico de la capital. Es conocido también como Del Carmen Alto por su cercanía con la iglesia del Carmen Alto y famoso por sus desayunos y la venta de productos regionales.

En tanto, el Mercado Hidalgo se encuentra en la colonia Reforma, sobre la calle de Palmeras, preservando en esta zona de la ciudad la tradición de visitar el mercado para disfrutar de antojitos típicos de la gastronomía oaxaqueña recién preparados.

En ambos mercados se intervendrán en una primera etapa los techados, ya que durante la temporada de lluvias se registran filtraciones de agua, además de que los canalones que bajan al drenaje ya están totalmente destruidas, afectando a los comerciantes de estos lugares.

El proyecto implica la remodelación de la lámina del techo, canalones e  impermeabilizar las zonas de losa, al mismo tiempo, por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña continuarán los trabajos en estos lugares, para que los comerciantes y consumidores tengan un espacio digno de esta actividad sustancial de comercio de la entidad.

Con estas obras las familias oaxaqueñas al igual que visitantes nacionales y extranjeros continuarán disfrutando con total seguridad de los tradicionales desayunos que caracterizan a los mercados oaxaqueños, los cuales forman parte de la cultura e identidad de la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar que durante el tiempo que duren los trabajos, no se afectarán las vialidades aledañas a ninguno de los mercados, pues se prevé que los locatarios del mercado Sánchez Pascuas ubiquen sus puestos provisionalmente en la explanada que se encuentra al costado, sobre la calle Porfirio Díaz.

Mientras que los locatarios del mercado Hidalgo podrán instalar sus puestos a los costados, ocupando los cajones de estacionamiento y  banqueta de la calle Palmeras de la colonia Reforma, sin afectar vialidades, ni el servicio al público. 

Te podría interesar...

14/12/2016 | 07:25 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres