Home » Economía

Incentivarán contratación de personas con Síndrome de Down

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 marzo 2016
Sin Comentarios


Notimex
Oaxaca.-.- La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos Hernández, anunció que propondrá modificaciones legales para otorgar incentivos a empresas que capaciten y den empleo a personas con Síndrome de Down.En la víspera del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora este 21 de marzo, la también vocera de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF dijo que se incluirá al gobierno local y delegaciones para que otorguen más oportunidades laborales.

Con apoyo médica interdiciplinaria y familiar se atienden a infantes, jócenes y adultos con sínfrome de Down

Con apoyo médica interdiciplinaria y familiar se atienden a infantes, jócenes y adultos con sínfrome de Down

Recordó que el Artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que es obligación de los Estados y autoridades garantizar el derecho de las personas con discapacidad a trabajar.

Ello, abundó la asambleísta, en igualdad de condiciones que las demás y propiciar el acceso efectivo a programas generales de orientación, servicios de colocación y formación profesional.

Mateos Hernández refirió que el Síndrome de Down, enfermedad genética que incide en el coeficiente intelectual de las personas, abre en ellas otras capacidades de aprendizaje, así como el desarrollo de muchas habilidades de forma independiente.

“Las personas con este padecimiento aman, desean, disfrutan, crean y tienen un amplio abanico de capacidades, por ello las autoridades, las y los legisladores, así como las empresas socialmente responsables, debemos contribuir a garantizar el pleno goce de sus derechos, a fin de que vivan plenamente”, señaló.

El Gobierno de la Ciudad de México impulsó acciones para fortalecer los derechos humanos de las personas con discapacidad mediante el esparcimiento, recreación y deporte, y con apoyos económicos que favorecen la inclusión, igualdad y equidad de las personas con Síndrome de Down, destacó.

Sin embargo, consideró que es necesario fortalecer las acciones a favor de este sector de la población ya que el círculo vicioso de la exclusión persiste en algunos ámbitos.

La perredista propuso elaborar un censo de personas que padecen este síndrome en la Ciudad de México, ya que los realizados en 2000 y 2010 por instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) o la Secretaría de Salud, no muestran cuántas personas hay ni en el país ni en la capital.

Elizabeth Mateos refirió que de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Síndrome de Down constituye la causa más común de discapacidad intelectual a nivel mundial.

Agregó que hasta 2013, se estimaba que había seis millones de personas con éste padecimiento en el orbe, ya que la incidencia estimada es uno de cada mil 100 nacimientos vivos; es decir cinco mil niños nacen con ese trastorno cromosómico en todo el mundo.

Finalmente, indicó que esta enfermedad puede diagnosticarse desde antes del nacimiento mediante una prueba de amniocentesis para que los padres puedan tomar decisiones e informarse bien sobre la enfermedad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.