Home » Desastres

Atentando en Bruselas, explosiónes dejan decenas de heridos y muertos

Publicado por Naked snake el Martes, 22 marzo 2016
Sin Comentarios


RT

Bruselas.-Este martes Bruselas se ha convertido en escenario de feroces atentados perpetrados en el aeropuerto principal y en varias estaciones del metro.

Prsentamos una Cronologia de los hechos suscitados hace aproximadamente 6 horas del horario en Europa,  se habla de mas de 23 muertos por lo que Bélgica elevó de inmediato el nivel de alerta terrorista a 4, lo que indica una amenaza “grave e inminente”.

Las dos primeras explosiones, en el principal aeródromo del país, en producido en torno a las 8.00 de este martes y se han cobrado la vida de al menos 11 personas.

En una tercera explosión, poco después en la estación de metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas, han muerto otras 15 personas, según el último recuento oficial. Otras fuentes elevan la cifra total a 34 fallecidos.

Una operación antiterrorista se ha realizado en una comuna de Bruselas tras las explosiones, informa la cadena RTBF.

13:02 (GMT) Uno de los atacantes suicidas del aeropuerto de Bruselas fue captado por las cámaras de seguridad en el momento de la explosión, según RIA Novosti.

12:44 (GMT) El número total de heridos ha ascendido a 150 personas: 73 en el metro y 81 en el aeropuerto, según medios locales.

12:28 (GMT) En el centro de Bruselas se han concentrado unidades del Ejército y vehículos blindados. Además, la Policía belga ha colocado barreras con alambre de púas.

12:14 (GMT) Evacúan la Torre Sur de Bruselas, el rascacielos más alto de Bélgica.

Torre Sur

11:58 (GMT) Las autoridades belgas han encontrado un fusil de asalto Kaláshnikov en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas, según la cadena de televisión RTBF.

11:54 (GMT) En los atentados en Bruselas han muerto 26 personas y otras 135 han resultado heridas, según AP. 11 personas murieron en el aeropuerto y 15 en el metro, según su información. Sin embargo, varios medios locales infroman de 34 muertos.

11:50 (GMT) El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que varias personas han muerto y varias decenas han resultado heridas. La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, ha publicado esta declaración, de acuerdo con medios de comunicación egipcios.

Reuters

11:14 (GMT) La fiscalía de Bélgica ha aclarado el número de explosiones ocurridas en Bruselas. Se trata de dos explosiones en el aeropuerto, una de las cuales ha sido probablemente perpetrada por un terrorista suicida, y una explosión en la estación Maalbeek del metro local. Anteriormente se había informado sobre 4 explosiones en el metro de la capital belga.

Reuters

11:09 (GMT) Las explosiones en Bruselas son “un golpe contra toda Europa”, declaró el presidente francés, François Hollande, después de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Francia.

10:56 (GMT) Se ha prohibido salir a la personas que se encuentran en el edificio del Parlamento Europeo, informa RIA Novosti. Las autoridades de Bruselas también solicitaron temporalmente a los padres no recoger a sus niños de escuelas y jardines de infancia.

10:53 (GMT) Uno de los atentados en el aeropuerto de Bruselas fue un ataque terrorista suicida, ha informado a AFP un fiscal.

Reuters

10:52 (GMT) El rey Felipe de Bélgica ha declarado que los ataques terroristas que sacudieron Bruselas son “actos cobardes y atroces”.

10:45 (GMT) El metro de Bruselas confirma que hay 15 muertos y 55 heridos tras el atentado, según informa ‘ABC’. De esta manera el número total de muertos en Bruselas asciende a 28.

10:38 (GMT) Una explosión controlada se produjo cerca de las oficinas de la UE en Bruselas. Se informa que especialistas han hecho detonar artefactos en la calle, en inmediaciones de los edificios de la UE.

10:32 (GMT) Francia ha movilizado un adicional de 1.600 policías y gendarmes para proporcionar seguridad después de los ataques terroristas en Bruselas. Asimismo, Francia refuerza la seguridad en los aeropuertos, estaciones de tren y metro.

10:30 (GMT) Desde el canal de televisión en lengua árabe Al Arabiya llegan nuevos datos sobre víctimas fatales en Bélgica. Según su información hay 13 muertos en el aeropuerto y 20 en el metro.

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, no ha podido contener las lágrimas cuando hacía unas declaraciones sobre los ataques terroristas en Bruselas y ha interrumpido una rueda de prensa en Amán, Jordania, informa RIA Novosti.

10:29 (GMT) El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha afirmado que Europa se encuentra en “estado de guerra”, subrayando que la amenaza de ataques terroristas está constantemente en el nivel más alto. “Hay decenas de muertos y heridos”, afirmó Valls.

10:16 (GMT) Las conexiones ferroviarias entre París y Bruselas han sido suspendidas. Asimismo la frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada.

10:11 (GMT) Al menos 15 personas resultaron heridas en la explosión en la estación de metro Maalbeek, en Bruselas, informa el periódico ‘La Dernière Heure’.

09:51 (GMT) AFP informó, citando a bomberos, que en el aeropuerto y en el metro murieron 21 personas en total.

Francisco José Saavedra, periodista especializado en Oriente Medio y realizador del programa Geopolítica en la radio Esperantia, ha comentado a RT que lo más probable es que los atentados en el metro y en el aeropuerto de la ciudad se traten de “ataques coordinados”.

09:41 (GMT) Todos los vuelos de este martes de España a Bruselas han sido cancelados, informan representantes de la administración estatal de los aeropuertos (AENA).

09:35 (GMT) El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo responsabiliza al Estados Islámico por los atentados en Bruselas, informa ‘ABC’.

09:34 (GMT) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por las víctimas de los ataques terroristas en Bélgica y condenó los atentados.

El líder ruso afirmó que este crimen no tiene ninguna justificación, lo que confirma una vez más que el terrorismo no conoce de fronteras y amenaza a los pueblos de todo el mundo. “La lucha contra este mal requiere una cooperación internacional más activa”, aseguró Vladímir Putin. El presidente de Rusia expresó su confianza en que los asesinos y sus cómplices serán castigados.

09:32 (GMT) El edificio del Parlamento fue evacuado, así como la oficina del primer ministro belga. Ha sido cerrada la sede de la Comisión Europea.

09:30 (GMT) La OTAN reforzó las medidas de seguridad en el cuartel general después de las explosiones, afirmó un representante del organismo.

09:22 (GMT) Evacuan la estación de Bruselas Sur.

09:21 (GMT) Las autoridades afirmaron que han finalizado la evacuación de los pasajeros del aeropuerto de Bruselas.

09:12 (GMT) Declaran alertas de seguridad en Londres, Fráncfort, París y otras ciudades de la Unión Europea después de los ataques terroristas en la capital belga.

09:10 (GMT) El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha tildado los atentados en Bruselas como un “ataque a la Europa democrática”, informa la Agencia France-Presse.

09:09 (GMT) En Bruselas se detuvo por completo la circulación de autobuses, tranvías y el metro.

09:00 (GMT) Según la policía, las explosiones en el metro se han cobrado la vida de 10 personas, mientras que en el aeropuerto hubo 13 muertos y 35 heridos. Sin embargo, según la informazión actualizada en total en el metro y en el aeropuerto hubo 21 muertos.

Reuters TVReuters

08:57 (GMT) El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha activado los protocolos de emergencia consular en Bruselas y en Madrid, informa ‘ABC’.

08:50 (GMT) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a Bélgica todo el “apoyo y solidaridad” de España tras las explosiones en Bruselas, informa el periódico español ‘ABC’.

08:47 (GMT) La policía belga encontró tres cinturones suicidas en el aeropuerto de Bruselas.

08:41 (GMT) Medios informaron que en total se produjeron cuatro explosiones en el metro de la capital belga.

Francois LenoirReuters

08:40 (GMT) Una bomba que no fue activada fue hallada en el aeropuerto de Bruselas. Según el medio belga DH.be, hay tres bombas no activadas descubiertas en el aeropuerto.

08:38 (GMT) Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas han sido calificadas oficialmente como atentados.

08:21 (GMT) Varias explosiones sacudieron las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. Todo el metro de Bruselas ha sido cerrado.

08:20 (GMT) El nivel de amenaza terrorista se eleva al nivel más alto (el nivel 4) después de dos atentados en el aeropuerto.

08:11 (GMT) Los bomberos informaron que el número de víctimas mortales ha alcanzado las 17 personas y que varias decenas han resultado heridas.

08:10 (GMT) La circulación ferroviaria hacia el aeropuerto ha sido cortada por orden policial, ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) en su cuenta de Twitter.

08:02 (GMT) El corresponsal de RTBF Laurent Henrard ha informado que según los bomberos, en el aeropuerto se han hallado otros dispositivos explosivos.

07:44 (GMT) Medios informaron que las explosiones se produjeron cerca de la mesa de facturación de American Airlines.

07:35 (GMT) Algunos medios belgas informaron de “varios muertos” tras dos explosiones.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Reuters

07:29 (GMT) El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otras estaciones aeroportuarias.

07:00 (GMT) Dos explosiones se han producido en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, Bélgica. Según varias informaciones, las explosiones han tenido lugar en la zona de salidas. Otras fuentes informan que los dispositivos explosivos fueron activados frente a la zona de control de seguridad del aeropuerto.

Antes de las detonaciones se escucharon disparos y gritos en árabe, informa Reuters.

“Estaba en la sala de embarques en la fila 10 cuando escuché una primera explosión alrededor de las 7:45. La gente empezó a correr hacia la salida. Luego hubo una segunda explosión en el nivel de las filas 8 o 9. Partes de techo se cayeron. La gente entró en pánico”, contó uno de los testigos.

Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que se llevaron la vida de 130 personas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.