Home » Marquesina Cultural

Convocan a Premio de Poesía para niños

Publicado por Naked snake el Martes, 22 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un premio de 200 mil pesos se ofrece para estimular a los más chicos en la lectura, a través del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016, el cual es convocado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica.

Dicho premio tiene el objetivo de alentar a los niños en el aprecio de la poesía y tiene carácter internacional, pues pueden participar escritores de cualquier nacionalidad o residencia con un libro de poesía en lengua española destinado a los infantes.

Los libros concursantes podrán ser de tema libre siempre y cuando el género sea la poesía, y deberá tener una extensión de entre 10 y 50 cuartillas. Las obras no deberán estar concursando en otro certamen ni en espera de ser publicadas.

El número de libros con los cuales cada autor puede participar es libre siempre y cuando sea registrado bajo distintos seudónimos, y para elegir al ganador se instalará un jurado formado por expertos de conocido prestigio.

PHPNEl premio será entregado durante octubre de 2016 en el lugar determinado por la Fundación para las Letras Mexicanas. Los gastos de traslado y estadía del autor para acudir a esta presentación serán cubiertos por la misma institución.

Además del premio de 200 mil pesos, el libro ganador será editado y publicado por el Fondo de Cultura Económica bajo sus lineamientos editoriales. Los trabajos concursantes se recibirán hasta el 30 de junio de 2016.

La dirección donde los libros concursantes se recibirán es en la Fundación para las Letras Mexicanas, Liverpool 16, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Codigo Postal 06600, Ciudad de México.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) en cumplimiento a su eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado da difusión a estas convocatorias a fin de que sirvan de plataformas para el talento local.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.