Home » Arte

Hugo García Manríquez hace una relectura poética del TLC/ NAFTA en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el Martes, 22 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca será el escenario en el que se presentará el libro Anti-Humboldt: Una Lectura del Tratado de Libre Comercio, en el que el autor Hugo García Manríquez hace una relectura poética del TLC/ NAFTA.

iagohugomanriquez6 En palabras de Isaac Magaña Gcantón: “El Anti-Humboldt es uno de esos libros beligerantes y provocadores que nos suceden cada tanto tiempo. Una manifestación radical contra las políticas económicas, sociales y culturales que se han venido practicando en nuestro país desde hace ya tiempos inmemorables.” Hugo García Manríquez retoma el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, seleccionando sólo aquellas palabras que, a su parecer, conforman su esencia poética. Lejos de la ocurrencia o el sinsentido, el autor propone con este ejercicio una renovación del lenguaje.

Hugo García Manríquez es autor del libro bilingüe, Anti-Humboldt: Una Lectura del Tratado de Libre Comercio (coedición Litmus (Brooklyn) /Aldus (México), 2015), La comparación con música (Juan Malasuerte, 2013), Los materiales (Tierra Adentro, 2008) y No oscuro todavía (Conaculta, 2006), y Painting is Finite (LRL, 2012), Two Poems (Hooke Press 2013), Hugo ha traducido el poema Paterson, de William Carlos Williams (segunda edición, Aldus 2015) y el tomo de poesía y ensayo sobre arte paleolítico, Mecha de enebros. La imaginación del paleolítico superior y la construcción del inframundo de Clayton Eshleman (Aldus, 2013), además de la colección de ensayos de Charles Bernstein Poéticas Selectas (1975-2011), Aldus, 2012. Su obra ha sido publicada ampliamente en México y Estados Unidos.

 

La cita será el miércoles 23 de marzo a las 18:00 hrs. en la sede del IAGO ubicada en Macedonio Alcalá 507, Centro. El autor estará acompañado de Efraín Velasco y Patricia Salinas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.