Home » Marquesina Cultural

Inauguración de exposición ‘Maíz’ Oaxaca – Omaha

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca,.El Museo de Filatelia en colaboración con el Museo Latino de Omaha, inaugurarán la exposición titulada Maíz, una muestra compuesta por más de 20 obras intervenidas por artistas de Oaxaca y Omaha, sobre este cultivo de tradición mesoamericana.

Dada la singularidad gráfica de los timbres postales mexicanos, la filatelia nacional ha adquirido en época reciente, un interés único que ha permitido que la gráfica contemporánea reinterprete los viejos diseños nacionales.

6e7704fa-a261-461e-81ff-9ffe05f5bf59Ya en varias ocasiones la filatelia mexicana ha tenido la oportunidad de abordar la tradición culinaria de nuestro país, y curiosamente muchos de los platillos mexicanos que se han representado en timbres postales, tienen como ingrediente principal el maíz. Retomar aquellas imágenes grabadas en el timbre postal e intervenirlas desde distintas perspectivas gráficas, representa un agregado sobre la tradición milenaria de esta planta, que en sí misma representa en muchas regiones de nuestro país, fuente de vida y energía.

Esta exposición nos invita a redescubrir la historia del maíz: por qué su importancia en América, por qué la idea de que venimos de él, o el porqué de la cultura mixe de creer que si sueñas con serpientes, es porque en tus pantalones se quedaron atrapados algunos maicitos cuando fuiste a la milpa. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.