Home » Deporte

Instala CECyTEO gimnasios al aire libre en 16 planteles educativos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para promover entre la comunidad estudiantil la activación física como medios de integración y desarrollo humano, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca -a través del Programa de Cultura Física y Bienestar- instaló gimnasios al aire libre en 16 planteles donde se imparte bachillerato tecnológico.

La instalación de estos gimnasios busca coadyuvar en la prevención de enfermedades, como obesidad, diabetes e hipertensión, así como mejorar los hábitos alimenticios, a la par de ser el conducto para socializar y desarrollar una conciencia sana.

IMGL8797Los gimnasios fueron colocados en una primera etapa en los planteles 01 Tlalixtac y 18 Tehuantepec; posteriormente en el plantel 05 Etla, 38 Santa María Huatulco, 16 Mitla, 13 Astata, 25 de San Pablo Huixtepec, 11 María Lombardo, así como los planteles 12 Jamiltepec, 7 Telixtlahuaca, 31 Santa Elena el Tule, 33 Chahuites, 28 Ayotzintepec, 09 Valle Nacional, 06 El Barrio y 19 Candelaria Loxicha.

Los estudiantes dan uso de los nueve aparatos para practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, donde destacan el salto, el maquinista, la prensa, las abdominales, los giros, la elíptica, los patines, el pony y el remo.

Las y los estudiantes, así como el personal directivo, docente y administrativo hacen uso de los aparatos que fueron elegidos por un entrenador deportivo especializado.

Cada uno de los centros educativos, donde se instalaron los gimnasios al aire libre cuentan con personal que ha sido capacitado en el desarrollo del Programa de Activación Física y de rutina específico, para hacer uso adecuado de los mismos y evitar lesiones en los usuarios.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) a cargo del Instituto Nacional de Nutrición, revelan que el 26.7% de los adolescentes, hombres y mujeres de Oaxaca presentan sobrepeso y obesidad.

La ENSANUT 2006 reportó un 24.9% de adolescentes con estos padecimientos, lo cual permite observar que esta problemática ha aumentado en 1.8% los adolescentes oaxaqueños. Dicha variación aumenta en el caso de los jóvenes que habitan en localidades urbanas, debido a que la cifra de sobrepeso más obesidad pasó de 28.8% en 2006 a 36.3% en 2012.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.