Home » Deporte

Vuelve el triatlón Sprint 2016

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 23 marzo 2016
Sin Comentarios


Territorio SCORE

Oaxaca.- Luego de dos años de ausencia, retorna una de las competencias que había cimentado cierta tradición en uno de los deportes de alta exigencia.

Es la décima segunda edición del triatlón sprint 2016 organizado por el Club Sii Nukuá, que tendrá como escenario el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam, el 2 de abril, realizándose la prueba de natación en la llamada Presa La Azucena.

scoretriatlon4Así lo informó en conferencia de prensa el organizador del evento, Francisco Carreño al realizar la presentación de la convocatoria, donde indicó que se espera la participación de triatletas de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

El evento es el marco de las dos décadas de que comenzó a fomentarse oficialmente el triatlón en Oaxaca.

Se espera la participación de un centenar de triatletas y se convoca desde categorías infantiles hasta elite; también habrá la opción de las pruebas de relevos y familiar, así como una de cortas distancias para que se animen a realizar su primer triatlón.

Las categorías por edad y elite deberán cubrir 750 metros de nado, 20 kilómetros de bici y 5 kilómetros de carrera a pie, mismas distancias que tendrán que realizar los competidores de las divisiones familiar y de relevos.

La premiación constará de medallas, trofeos y diplomas en todas las categorías. Las inscripciones tienen una cuota de 250 pesos en individual y de 500 pesos para relevos, y pueden realizarse en punto trino, en Camino Real a San Luis Beltrán 110, agencia municipal de Donají.

Pueden solicitarse también informes a los teléfonos móviles 9511065555 y 9511352621, así como al local 520 3872 y al facebook Francisco.carrenosantiago.

El kit de participante incluye una bonita playera manga larga, mochila y números para las tres pruebas de la especialidad.

La competencia de ciclismo será con circuito en la carretera Huayapám-Monumento, al que se darán dos vueltas y para lo que será cerrado un carril por seguridad. Mientras la carrera a pie se efectuará en un bello espacio de bosque que incluirá el paso por el punto conocido como las “tres cruces”.

Francisco Carreño destacó que dentro del apoyo vial se tendrá el de la Policía Federal de Caminos; así como de las autoridades viales de municipios en los que atravesará la ruta en las tres pruebas.

La junta previa será el viernes 1 de abril en dicho parque ecoturístico a partir de las 18 horas. El sábado, el marcaje de competidores será de 06:00 a 07:30 horas y a las ocho de la mañana estará arrancando la competencia.

Carreño Santiago, al hacer un poco de historia, comentó que fue hace 18 años cuando surgió el Club Sii Nukuá y formó parte de la primera asociación creada de la especialidad. El logotipo de este club busca proyectar que el triatlón es un solo deporte aunque contemple tres disciplinas.

Estuvieron presentes en la conferencia, los triatletas y entrenadores Mario Alberto Vásquez y Neftalí Díaz de Avantti; Rodrigo Becker, de Chapus Bike; Moisés García, de la Alberca Olímpica de El Tequio -que por cierto sigue sin funcionar este complejo acuático- y Mauro Santiago.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.