Home » Elecciones 2016

Pide Alejandro Murat votar por la unidad y no por la división y enfrentamiento de hoy

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 24 marzo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.– “Oaxaca tendrá que elegir entre la división y confrontación de ahora, o por la unidad y el cambio verdadero en el que la ciudadanía será escuchada” así lo advirtió Alejandro Murat Hinojosa en su discurso dirigido a cientos de  militantes, tras su registro oficial  ante las autoridades electorales  como candidato a la Gobernatura   por la alianza Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

 

murtaregistroDesde las once horas,   la sede del Instituto Estatal Electoral  y de Participación  Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),  se vio rodeada de vallas para contener a  los contingentes de  simpatizantes  de los diferentes partidos que apoyan a Murat Hinojosa.

 

Luego  de que los dirigentes del PRI, PVEM y PANAL, entregarán  en conjunto la solicitud de registro, el candidato ya oficializado ante el órgano electoral salió a dar su discurso en el templete habilitado frente a las oficinas del órgano electoral.

 

Con el sol a plomo, Alejandro Murat,  dijo  que en este día,  “ha salido el sol de la esperanza para Oaxaca,  porque hoy es el  tiempo  de la ciudadanía de escucharla y servirla”.

 

También recordó a Luis Donaldo Colosio, a 20 años de su muerte al  parafrasear: “Veo un Oaxaca con sed de justicia”.

 

Alejandro Murat  agradeció a militantes y dirigentes de los partidos que lo postulan  para conformar un gran bloque de unidad en favor de Oaxaca.

 

Por ello llamó a reflexionar sobre las opciones políticas que se le presenta al advertir:

 

“En sesenta días definiremos la historia de nuestro presente y  nuestro  futuro”.

 

Y preguntó a los presentes:

 

¿Vamos elegir este Oaxaca que tenemos hoy, confrontado y dividido en el que ni se mira ni se siente el progreso,  o  por el Oaxaca de la unidad, de la transformación,  de la libertad y la paz social?.

 

 

Murat Hinojosa  resaltó lo que ofrece su candidatura  para  la sociedad de Oaxaca

 

muratregistro15“Somos más fuertes cuando construimos, no cuando dividimos; aquella que se funda en entender y respetar los derechos básicos, los derechos humanos”.

 

También refirió que en su búsqueda por el voto,  lo principal será “sentir lo que sienten las familias cunado no tienen hospitales, medicinas ni médico, ni empleo o educación”.
Manifestó que su  gobierno será de caminar mano con mano  con la sociedad civil y puso como ejemplo a nada menos que al pintor Francisco Toledo, uno de los artístas más contestatarios contra el abuso del poder de los ultimos cuatro gobernadores que ha tenido Oaxaca.

“Caminaremos juntos por Oaxaca cómo lo hacen grandes hombres y ciudadanos como  el maestro Francisco Toledo  que luchan por  las razones correctas”

 

. “Vamos a transformar Oaxaca, sí se puede” ,  arengó.

La plana mayor de las corrientes priitas se  vieron en el templete. Eviel Pérez Magaña, José Antonio Hernández Fraguas, Alfonso Gómez Sandoval entre otros.

 

muratregistro7No faltaron los oportunistas de siempre que simulando liderazgos, se han colgado  del candidato del PRI para  mantener sus canonjías políticas y económicas, como Alejandro Avilés o Samuel Gurrión por decirlo menos.

 

Gran disgustó causó la diputada y aspirante a gobernar la ciudad de Oaxaca, Alicia Escamillas ya que a codazos limpios de su guarura y asistentes, se metió a fuerza entre los periodistas que tenían más de dos horas esperando a la entrada da las oficinas del IEEPCO, incluso ya ahí,  creyó que estaba en su curul en el Congreso porque  ordenó que le  pasaran su abanico  y nada más faltó que le llevara galletas y café.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.