INICIO  //  mi-ciudad  //  Se ha mejorado calidad de vida en la ciudad de Oaxaca: JVJ
/  

Se ha mejorado calidad de vida en la ciudad de Oaxaca: JVJ

Jueves 24 de marzo, 2016.
02:54 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Desde el inicio de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, los derechos humanos son una prioridad que a través de las diferentes instancias se han preservado, atendiendo y dando respuestas a las garantías individuales de los ciudadanos en el sentido de contar con una vida digna, a través de obra social sin precedentes en la historia de las 13 agencias municipales.

mpiovillacaña5En este sentido, el primer concejal de Oaxaca de Juárez destacó la voluntad y el trabajo responsable de los agentes municipales, los cuales han sido los pilares para poder atender a las demandas sociales y entregar a la población diversas acciones de infraestructura básica en calles, colonias y barrios donde nunca se había puesto atención a un derecho que por ley les corresponde a todo ser humano.

Indicó que el trabajo de los agentes municipales es fundamental porque son el primer contacto con la ciudadanía que vive en todas las colonias y barrios que forman del municipio, manteniendo una estrecha y permanente comunicación para promover la participación ciudadana, buscando una relación armónica entre los habitantes y el gobierno municipal.

Villacaña Jiménez explicó que para hacer valer el derecho a la salud de las personas, se han impulsado obras de drenaje, agua potable y pavimentaciones; en educación, se ha dotado de aulas, techado, sanitarios y bardas perimetrales, asimismo, se ha dotado a la ciudadanía de luz eléctrica a través de ampliaciones de electrificación.

“Desde hace dos años y tres meses hemos respondido con hechos porque sabemos que como autoridad debemos de responder con acciones a los derechos de las personas y seguiremos en esa dinámica de trabajo contando con el respaldo de las autoridades auxiliares”, expresó el edil.

Asimismo, destacó el trabajo y convicción de los Comités de Vida Vecinal, tanto de la cabecera municipal, como de las 13 trece agencias municipales y de policía, por sumarse a los esfuerzos que se realizan para seguir respondiendo a la ciudadanía y hacer valer su derecho de contar con mejores condiciones de vida.

Lo anterior – dijo- se suma a la concientización de las y los servidores públicos municipales en materia de derechos humanos con el fin de dar  respuestas a sus demandas. Durante el 2015 se disminuyó en un 20 por ciento el expediente de queja, las cuales se fueron remitiendo en tiempo y forma a cada una de ellas a las áreas correspondientes para su seguimiento y conclusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres