Home » Deporte

Academia LMB, 20 años de forjar estrellas

Publicado por Naked snake el Sábado, 26 marzo 2016
Sin Comentarios


Terriotorio Score

El 25 de marzo de 1996 la Academia abrió sus puertas la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos

Oaxaca.-Los talentos se perfeccionan y los sueños se cristalizan en El Carmen, Nuevo León. Ahí se erige la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, donde los prospectos de los 16 equipos pulen sus habilidades con el firme objetivo de ascender a la LMB o a dinteles más altos como las Grandes Ligas.

Desde hace 19 años, el imponente Cerro del Fraile es un vigía de la Universidad del Beisbol, la cual se erige a sus pies y en la que día y noche se respira pelota en pos de la formación integral de los 250 alumnos que cada torneo –sea la Liga Clase AA durante el verano o la Liga Rookie en el otoño-invierno–, se esfuerzan en sus cuatro campos ante la mirada de coaches y scouts.

Esta es una obra pensada y consumada por el Lic. Pedro Treto Cisneros (q.e.p.d), ex presidente de la LMB, quien encabezó todas las gestiones para la construcción de este complejo que da continuidad a la extinta Academia de Pastejé, con la integración de todos los clubes que conforman el circuito.

Academia01El 25 de marzo de 1996 la Academia abrió sus puertas. Con una concurrida ceremonia inaugural se cantó el playball y desde entonces la incansable misión de forjar estrellas, pero sobretodo hombres de bien, se mantiene viva.

En la Academia, los jugadores se hospedan enfocados en su tarea, ahí se alimentan con una dieta balanceada, bajo la supervisión de profesionales; cuentan con servicio médico y fisioterápico, lavandería y gimnasio, éste último, un espacio altamente aprovechado, donde cumplen con un riguroso plan de desarrollo atlético a su medida.

La instrucción trasciende más allá de los fundamentos del beisbol enseñados en el diamante, bullpens y jaulas de bateo, y se extiende a las aulas, donde los jóvenes tienen la oportunidad de concluir sus estudios de educación básica, secundaria y bachillerato en línea. Asimismo, donde se les imparten cursos de inglés, computación, redacción, psicología y desarrollo humano, entre otros.

El alimento del espíritu también es importante y cada sábado por la mañana hay misa católica. A la par, hay visitas frecuentes de representantes de Baseball Chapel. La formación es de 360 grados.

De manera paralela a los jugadores, los umpires se instruyen en este paraíso beisbolero. Acondicionamiento físico, práctica de desplazamientos en el terreno, posturas, mecánicas, arduo estudio de las reglas y su trabajo en cada juego, integran su programa formativo.

Recientemente, un contingente de Major League Baseball visitó la Academia y sentó los precedentes de un trabajo sinérgico con la LMB, mediante el cual se dará capacitación a instructores para una mejor enseñanza del beisbol, en apego a los más altos estándares, bajo una metodología de primera línea.

En sus instalaciones, laboran de manera dedicada decenas de personas, desde el personal de intendencia, cuidadores de campo, cocineras, lavanderas, vigilantes, hasta compiladores, coaches, e instructores, equipo encabezado por el Lic. Raúl Martínez Salazar, director de la Academia de la LMB.

Desde su fundación, este centro de alto rendimiento destaca como el semillero del talento nacional. De él egresaron, en la primera generación, peloteros de la talla de Héber Gómez, Víctor Bojórquez y Miguel Ángel López.

Al paso del tiempo se agregaron nombres destacados que alcanzaron la máxima vitrina del beisbol como Óliver Pérez, Fernando Salas, Jaime García, Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz, Ramiro Peña y Joakim Soria.

Los cinco recientes debutantes en las Ligas Mayores en esta campaña de 2015,  Roberto Osuna, Rafael Martín, Arnold León, Danny Castro y Manny Bañuelos, se fraguaron en sus instalaciones.

Actualmente, en sus cuatro diamantes, se forjan nuevos peloteros que patentarán el slogan: ‘Donde nacen las estrellas’, pues ahí, en El Carmen, Nuevo León, los talentos se perfeccionan y los sueños se cristalizan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.