Home » Elecciones 2016

Concluye registro de candidatos a gobernador de Oaxaca: IEEPCO

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 26 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que el viernes 25 de marzo, concluyó el periodo para solicitar el registro de candidaturas a la gubernatura de Oaxaca tal como se estableció para el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

ieepcopartidos2Durante este periodo el órgano electoral recibió las solicitudes, siendo ocho los posibles candidatos para contender a la gubernatura del estado. En tanto, el Consejo General determine la procedencia o no de las solicitudes y en su caso de dicho registro.

De tal forma, el 11 de marzo la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” -integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- solicitó el registro de José Antonio Estefan Garfias como su candidato para el cargo de Gobernador del Estado.

El 12 de marzo, el Partido del Trabajo (PT) presentó dicha solicitud para postular a Benjamín Robles Montoya como su candidato para el cargo. El 19 de marzo, la solicitud del Partido Unidad Popular (PUP) para postular a Francisco Javier Jiménez Jiménez

El 20 de marzo, IEEPCO recibió la solicitud del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de presentar a Salomón Jara Cruz como su candidato para el cargo.

El 21 de marzo, el Partido Social Demócrata (PSD) entregó la solicitud de postular al Manuel Pérez Morales para el mencionado cargo; ese mismo día el Partido Renovación Social (PRS) presentó al ciudadano Joaquín Ruiz Salazar como su candidato.

Mientras que el 23 de marzo, Juan Manuel García López solicitó su registro como candidato independiente para el cargo de Gobernador del Estado en las elecciones del próximo domingo 5 de junio.

El 24 de marzo se recibió la solicitud de la coalición integrada por los Partidos Políticos, Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Aliaza (PANAL) de presentar a Alejandro Ismael Murat Hinojosa como su candidato para el cargo mencionado.

Finalmente, el 25 de marzo se recibió la solicitud de registro en candidatura común por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Encuentro Social (PES) para presentar al candidato anteriormente referido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.