Home » Literatura

Profanan tumba de Shakespeare y roban su cráneo

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 26 marzo 2016
Sin Comentarios


Marcela Gutiérrez Bobadilla/  Notimex

LONDRES.- Una nueva investigación en la tumba del dramaturgo inglés William Shakespeare, en Stratford-upon-Avon, pueblo donde nació y murió, reveló que la cabeza del escritor fue robada del lugar del sepulcro, una versión que circulaba desde 1879.

tumbashekespeareUn nuevo documental que será transmitido por televisión mañana sábado en el marco del 400 aniversario del fallecimiento del “Bardo de Avon”, acaecido el 23 de abril de 1616, sugiere que en algún momento la tumba fue profanada y la cabeza extraída.

Esa versión que durante siglos circuló sobre la profanación de la tumba y el robo de su cabeza causará debate y controversia, consideró el especialista Chris Laoutaris, de la Universidad de Birmingham y El Instituto Shakespeare.

“Los resultados de estos descubrimientos tan emocionantes van a ser sin duda causa de controversia, debates y disputas entre especialistas y provocarán evaluaciones académicas por muchos años venideros”, indicó.

Seguir leyendo

http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=430271

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.