Home » Seguridad

Detienen en Oaxaca al principal colaborador financiero de El Chapo

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 27 marzo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Elementos  de  la Policía Federal y  Ejército mexicano,  detuvieron en la ciudad de Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, identificado como conocido como principal responsable financiero del Cártel de Sinaloa y ligado a Joaquín Guzmán Loera.

izunza.“El rey Mida”, como se le conoce al Álvarez Inzunza, fue aprendido en un operativo conjunto  cuando vacacionaba en  esta ciudad,

Quien es el uno de los principales colaboradores de Guzmán Loera, se ha dedicado, según el  comunicado emitido, al blanqueo de dinero del Cártel de Sinaloa.

Se da a conocer que El rey Midas  ha  blaqueado entre  300 y 400 millones de dólares anuales a través de  una red de empresas y centros cambiarios en Sinaloa y Jalisco.

Se indica también que los negocios de blanqueo, se extienden a ciudades como Tijuana, Culiacán y Guadalajara, además de contar con conexiones en otros países como Colombia, Panamá y Estados Unidos.

“El Rey Midas” tiene una orden de detención provisional con fines de extradición por el delito de lavado de dinero, la cual fue girada por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos.

Álvarez Izunza fue trasladado a la ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR)

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.