Home » Niñez, Salud

Incrementa a 30 especialidades el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Lunes, 28 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” agregó dos especialidades más a su catálogo de servicios, otorrinolaringología y dermatología, sumando con ésto, un total de 30, así lo informó la directora del nosocomio, Isabel Dinorah Díaz Rojas.

Dichas especialidades se sumaron a las pediátricas de audiología, cardiología, endocrinología, epidemiología, gastroenterología, genética clínica, hematología, infectología, inmunología y alergología, medicina física y rehabilitación, neonatología, nefrología, neumología, neurología, oncología, pediatría clínica, radiología y terapia intensiva.

En tanto a especialidades quirúrgicas destacó: anestesia, cirugía pediátrica, maxilofacial, plástica y reconstructiva y oncológica, además neurología, oftalmología general y de retina, traumatología y ortopedia, así como urología pediátrica.

Esto, dijo, gracias al impulso del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, quienes en cumplimiento al compromiso de brindar más y mejores servicios médicos a los oaxaqueños no escatiman esfuerzos en este nosocomio de tercer nivel de atención.

En entrevista, detalló que durante el 2015 se otorgaron siete mil 202 consultas de primera vez, de las cuales tres mil 163 fueron niñas y cuatro mil 39 niños; mientras que el total de subsecuentes fue de 29 mil 84 (23 mil 777 de especialidad, mil 770 odontológicas y tres mil 537 psicológicas).

27_marzo_2016_El nosocomio cuenta con 60 camas censables y 48 no censablesAsimismo dijo que se atendieron tres mil 383 referencias y se realizaron ocho contrarreferencias, cinco mil 857 consultas de urgencia, mil 420 cirugías reportadas, 194 mil 689 estudios de laboratorio y 245 de patología.

Además 505 tamices auditivos, 11 mil 768 estudios de imagenología, de los cuales siete mil 735 fueron radiografías, 900 ecocardiogramas, 136 electrocardiogramas, mil 661 tomografías, mil 66 ultrasonidos y 270 electroencefalogramas.

Se registraron cuatro mil 159 egresos y 18 mil 10 días estancia, agregó que se llevaron a cabo cinco mil 631 sesiones de rehabilitación, de las cuales mil 349 fueron de lenguaje, dos mil 216 de fisioterapia, 169 rehabilitados y mil 897 de estimulación.

Agregó que este hospital cuenta con 60 camas censables y 48 no censables, con atención en cinco turnos (matutino, vespertino, nocturno -jornada A y B-, y especial –sábado, domingo y días festivos-), a través de una plantilla laboral de 560 trabajadores comprometidos con la niñez oaxaqueña.

Finalmente detalló que se cuenta con un albergue para los familiares de los pacientes, con dos dormitorios generales para mujeres y hombres, (10 literas cada uno); baño y regaderas por cada habitación, cocina, comedor y área de lavaderos.
CRITERIOS PARA INGRESO A URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN:
• Hoja de referencia original y dos copias
• Estudios de laboratorio e imagen
• Usuario acompañado por personal médico y familiar

EL FAMILIAR DEBE ESTAR INFORMADO SOBRE:
• Donación de sangre
• Traductor en caso de ser necesario
• Los posibles días de estancia para prevenir los recursos necesarios (ropa y calzado)
• Presentar la credencial del seguro popular y/o póliza de filiación vigente, con nombre correcto del usuario

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE TRAER EL RESPONSABLE LEGAL
• Acta o certificado de nacimiento del menor
• Credencial del menor de los padre
• Cartilla de vacunación
• Comprobante de domicilio e ingresos económicos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.