Home » Legislativo

Mujeres rurales de Oaxaca en el desamparo oficial. CRV

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 28 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada María del Carmen Ricardez Vela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un Punto de Acuerdo para que la LXII Legislatura del Estado realice un exhorto a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los Ayuntamientos, para que dentro de las esferas de sus competencias, continúen con el fomento de igualdad, el respeto y el combate a la violencia que se ejerce al sexo femenino y generen políticas públicas que mejoren las condiciones de vida del sector que vive en comunidades rurales.

congresocarmelitalegisladora señaló que la igualdad es un derecho de todas las mujeres y de todos los hombres; sin embargo, pese a los avances significativos que se han logrado como la paridad de género en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular, aún sigue siendo  una deuda pendiente desde hace años.

“Hace falta redoblar esfuerzos para que la “Alerta de Violencia contra las Mujeres” sea una realidad en el Estado, y poder combatir y erradicar con éxito la violencia contra este sector”, manifestó.

En su exposición de motivos refirió que aún existe un rezago en el ámbito laboral, ya que actualmente las mujeres realizan actividades iguales que los hombres y generalmente, la remuneración no es justa, además de dedicar más horas a las labores domésticas.

Ricardez Vela, manifestó que en el caso del matrimonio de niñas y las uniones tempranas constituyen una violación a los derechos humanos, que afectan gravemente la vida, la salud, la educación y la integridad, impactando en su desarrollo y el de sus familias, al mismo tiempo de fomentar la discriminación y la violencia contra ellas.

Dijo que en México, al menos una de cada cinco mujeres inicia una vida conyugal antes de cumplir 18 años de edad, por lo que consideró urgente que las autoridades intervengan para garantizar su óptimo desarrollo.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente de Igualdad de Género para su análisis y dictamen.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.