Home » Elecciones 2016

Robles Montoya pide juicio político contra Gabino Cué por corrupción

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 28 marzo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO.

Oaxaca.-  El candidato a la gobernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, entregó al Congreso de Oaxaca una solicitud de juicio político  contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo “ y  la  cual  ha sido  acompañada con pruebas sobre actos de corrupción en contra de los intereses del pueblo oaxaqueño”.

benjaminroblesconfeEn una conferencia de prensa, quien fue uno de los más cercanos amigos y colaboradores de Cué Monteagudo en su carrera política,  mostró  una numeraria con presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de la actual administración.

Sostuvo que  en el actual gobierno “social y de rostro humano” ninguno de los  compromisos   establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 se ha cumplido a pesar de los presupuestos federales multimillonarios que Oaxaca recibió en los últimos tres años”.

Indicó que los actos de corrupción se  ven reflejados en  el crecimiento de la pobreza de las y los oaxaqueños en  los principales rubros de desarrollo humano como salud, seguridad, justicia, educación y de infraestructura básica.

“A Gabino , Oaxaca le quedo grande y con él, la figura de gobernador se ha devaluado”.

Dio a conocer que la  Auditoria Superior  de la Federación (ASE), ha detectado observaciones en por lo menos diez mil millones de pesos de recursos federales debido a  los  niveles de corrupción detectados

También acusó a Cué Monteagudo  de haber establecido que “la impunidad sea la norma porque  a quien roba no le pasa nada”.

Y agregó:

“La ineptitud no ha sido la única agravante del mal gobierno que hemos padecido, también lo es la avaricia. Debido a la corrupción en su administración, se ha dicho que Gabino Cué se ha visto orillado a operar el regreso del PRI al Gobierno”.

Después de  detallar los rubros en los que presuntamente se registraron  actos ilegales en el manejo de los recursos público federales y estatales, Robles Montoya transmitió en vivo desde el salón donde daba la conferencia, el momento en que el equipo juridico de su campaña entregaban la solicitud de juicio político en la Oficial de Partes de la sede del Congreso Local.

Y advirtió que de ganar la gubernatura, llevará a la cárcel a todos aquellos que se enriquecieron a costa del sufrimiento de las y los oaxaqueños.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.