Home » Elecciones 2016

Van ocho candidatos por la gobernatura de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 28 marzo 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)informó que 8 candidatos presentaron la solicitud de registro  siendo la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), que competirá con José Antonio Estefan Garfias como su candidato. dentro de ellos recibió la solicitud de Juan Manuel García López para ser registrado como candidato independiente para competir por la gobernatura de ese estado.

tambien se registró  la coalición Juntos Hacemos Más, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con Alejandro Murat Hinojosa, quien también desde la noche de este viernes es el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) en una candidatura común.

elecciones21IMG_8458cesarmartinezlopez_1El aspirante independiente dijo este miércoles en la tarde a medios locales que ha recibido un trato “totalmente desigual”, debido a que no fue atendido por el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro. “Es un reflejo de cómo se está comportando el instituto electoral”.

García López, quien forma parte de la asociación Transformar Oaxaca, dijo que entregó más de 60,000 firmas de respaldo ciudadano, requisito necesario para poder ser registrado.

Agregó que espera que cuando venga el candidato preferido de algunos consejeros “reciba exactamente el mismo trato que yo estoy recibiendo”.

El político oaxaqueño también espera recibir la confirmación de su candidatura.

En un comunicado, el organismo detalló que la solicitud fue recibida por el secretario Ejecutivo del IEEPCO, Francisco Osorio Rojas, y la directora ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, Minerva Ríos Padilla.

“Lo anterior en virtud de que este día las y los consejeros del órgano electoral realizan una gira de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Cabe destacar que el periodo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas concluyó este viernes 25 de marzo, y será a partir de esa fecha en que el IEEPCO deberá analizar las documentales necesarias y, en caso necesario, solicitar solventar la información presentada.

Posteriormente, en sesión especial el Consejo General determinará la procedencia o no de dichas solicitudes y, en consecuencia, del registro como candidatos.

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, donde será renovada la gubernatura, así como la presidencia de 570 municipios oaxaqueños y 42 diputaciones, de las cuales 25 serán por mayoría relativa y 17 de representación proporcional

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.