Home » Democracia

Gabino Cué inaugura Polideportivo con una inversión de 382 MDP

Publicado por shinji_nerv el Martes, 29 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para impulsar una nueva cultura física que contribuya a mejorar los niveles de salud de la población oaxaqueña y apuntalar su sana recreación, a través de modernas y funcionales instalaciones, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este martes, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, cuya construcción requirió de una inversión federal y estatal del orden de los 382 millones de pesos y beneficiará a más de 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

 

cuepolideportivo10Cabe señalar que el  polideportivo “Venustiano Carranza” es la cuarta instalación  de recreación y activación física que inaugura el Gobernador de Oaxaca, con lo que se consolida como el  mandatario estatal que ha invertido más recursos en beneficio de la niñez y la juventud oaxaqueña, toda vez que al término de su administración se ejercerá una inversión histórica de 1,650 millones de pesos en materia deportiva y cultural.

 

Acompañado de integrantes de su gabinete y un grupo de deportistas de alto rendimiento, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que este moderno complejo para el desarrollo y práctica del deporte popular,  se construyó en un área de 5 mil 166 metros cuadrados en la Colonia América Sur y se encuentra catalogado entre los mejores instalaciones para la práctica deportiva del país, al contar con un  moderno gimnasio con tecnología de última generación, una alberca semi-olímpica, estadio de futbol profesional, pista de tartán, ciclovía, carril de trote, así como espacios para practicar squash, artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, pádel, basquetbol y salones de usos múltiples para  yoga, kick boxing, zumba y box.

 

cuepolideportivo18El polideportivo “Venustiano Carranza” de la capital oaxaqueña se suma a un conjunto de instalaciones parea la recreación y activación física de la población como el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Estadio de Futbol del Tecnológico de Oaxaca y el “Bosque del Deporte”, ubicado en la Ciudad de las Canteras, lo que coloca al gobierno de Gabino Cué  como una administración  que se ha distinguido por desarrollar una política integral para el desarrollo físico y cultural de los niños y jóvenes de Oaxaca.

 

Con este mismo objetivo, en el segundo semestre de 2016 se llevará a cabo la inauguración del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y de la Ciudad de los Archivos que actualmente se encuentra en proceso de construcción, a través de una inversión global de 750 millones de pesos.

 

cuepolideportivo20“De esta manera estamos impulsando una nueva cultura física que contribuya a mejorar los niveles de salud de nuestra población, al considerar que la realización de actividades físicas contribuye a combatir enfermedades derivadas del sedentarismo, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial entre otros males de nuestro tiempo”, refirió el mandatario al develar la placa inaugural del Polideportivo de la titular de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García.

 

Asimismo, en los últimos cinco años, el Gobierno de Oaxaca –con la participación de la Fundación Alfredo Harp Helu- ha construido 219 gimnasios al aire libre, además de llevar a cabo la edificación del Polideportivo “Benito Juárez García” en el municipio de San Pablo Guelatao –cuna del Benemérito de Las Américas- completado en el año 2013.

 

cuepolideportivo11“Estamos hablando, de una inversión histórica de orden de más de 1 mil 650 millones de pesos, que revela el compromiso del Gobierno del estado con el sano desarrollo de las niñas, niños y jóvenes; con nuestros deportistas; y desde luego, con el patrimonio cultural de nuestro gran estado. El cambio que se vive en Oaxaca se traduce en más y mejores obras para el beneficio de nuestra sociedad”, concluyó Cué Monteagudo.

 

Información técnica del Polideportivo “Venustiano Carranza”

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello expuso que el CRAD cuenta con 65 mil metros cuadrados de construcción y se conforma por dos secciones: el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (edificio CRAD) y las áreas exteriores.

 

cuepolideportivo23Contempla tres canchas de futbol con pasto sintético, tres canchas de usos múltiples, dos canchas de frontón, 19 mil metros cuadrados de áreas verdes y jardines con 500 árboles nuevos, áreas de aparatos de ejercicio, de juegos infantiles y servicios. Además de una pista de atletismo, un ciclo vía, andadores, baños y vestidores, así como cuatro estaciones de vigilancia y tres estacionamientos.

 

De igual manera, alberga una cancha  de pádel (un deporte que se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales: la pelota, la pala y el campo de juego o pista); dos canchas de squash, una alberca semi-olímpica de 1 mil 642 metros cuadrados, albercas de aprendizaje y lúdicas; un gimnasio equipado que alberga 507 metros cuadrados; cinco Salas polivalentes en 615 metros cuadrados; sanitarios y vestidores, y un área comercial.

 

cuepolideportivo21A nombre de las y los deportistas oaxaqueños, la campeona nacional, Centroamericana, Panamericana y sub campeona mundial en Bosnia de lucha olímpica, Odeth Areli Pérez Solís, externó su reconocimiento y agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por su trabajo para hacer realidad este recinto deportivo, lo que demuestra que para su gobierno el deporte es fundamental en el desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueñas.

 

“Gracias señor gobernador por acompañarnos en esta lucha de poner en alto al estado de Oaxaca en competencias nacionales e internacionales, al hacer realidad este proyecto deportivo. No me queda más que reiterar que este lugar nos motiva a seguir trabajando y tenga la certeza que elevaremos nuestro nivel de competencia”, concluyó la deportista.

 

ÁREAS QUE COMPRENDE EL CRAD:

 

  • 2 Canchas de frontón
  • 1 cancha de fútbol con pasto sintético, pista de atletismo y gradas techadas.
  • 2 canchas de fútbol  siete, con pasto sintético
  • 3 canchas de usos múltiples
  • Circuito de pista de trote (1,030 mts.)
  • Ciclo vía con 3 puentes (1,039.45 mts)
  • Área de juegos infantiles
  • Área de gimnasio al aire libre
  • Andadores peatonales
  • Instalación eléctrica e iluminación hibrida (convencional y solar)
  • Áreas verdes
  • Estacionamientos (Sur 50 cajones, Noreste 90 cajones y Poniente 10 autobuses)
  • 4 accesos con caseta de vigilancia.
  • 1 500 ml. de barda perimetral.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.